Ningún producto
AMORTSUSP1026
Nuevo
La principal diferencia con respecto al amortiguador delantero es que trae bujes en ambos extremos y así es más fácil reemplazarlos. Este amortiguador le queda absolutamente a todos los Vochos, Safaris y Brasilias en la parte trasera. Si tienes un Vocho con suspensión delantera de perno y pivote, este amortiguador es compatible también para el eje delantero.
Muelles de torsión
Es un sistema que no es común en autos pequeños, sin embargo, el Vocho es todo menos un auto convencional. En lugar de resortes, un par de barras de hierro con rosca se sitúan en posición transversal dentro del chasis. Al torcerlo con el peso del Escarabajo, aplican presión para recuperar la altura original, igual que un resorte, pero con menos componentes de por medio.
Sea cual sea la manera en que el Vocho recupera la altura, también requiere amortiguadores para controlar la fuerza de las barras y por medio de aceite el pistón vástago impiden que la marcha se perciba brusca, pues disipan la energía ascendente y descendente.
Para colocarlo, solo necesitas levantar la suspensión con ayuda de un gato y quitar la llanta. La unión es sencilla y con solo dos dados, sacarás el viejo repuesto que se pone en cada extremo con ayuda de un tornillo con tuerca.
Reemplazo
Para siempre contar con un desplazamiento agradable, silencioso y completamente horizontal, es recomendable cambiar de amortiguadores al menos cada dos años o 30,000 kilómetros. La suspensión de un Vocho es más pesada que la de un auto convencional y eso desgasta más rápido a los amortiguadores; recuerda que es en la parte trasera donde se localiza el motor y la caja de velocidades. Si escuchas ruido como de colchón viejo cuando pasas un tope o el carro luce inclinado, es momento de cambiar la suspensión de tu Escarabajo.
La instalación requiere del uso de gato hidráulico, un dado de 17 u 11/16 y 19 milímetros o 3/4 de pulgada.
Precio por cada amortiguador.
No incluye tornillos de sujeción.
También se conoce como muelle de gas o shock absorber.
Color | Negro |
Uso | Suspensión Trasera |
Material | Metal |
Largo de Punta a Punta | 26.35 cm |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Lado de Instalacion | Trasero |
Carrera (Milímetros) | 14.92 cm |
Monroe | 250089 |
Herramientas a Utilizar
Torre de Seguridad
Gato Hidraulco (o cualquier gato para levantar el carro, no vayamos a salir con un michi tampoco, esos no pueden el carro)
Llave o dado 3/4
Maneral con dado de 17mm
Procedimiento
Lo primero que tenemos que hacer es retirar la llanta donde se va a cambiar el amortiguador, aquí se decidió no quitar la llanta pero se subió lo más que pudimos el carro y le pusimos sus torres de seguridad, esto para hacerlo mas rápido.
Un poco incomodos (por no quitar la llanta) metemos nuestra llave de ¾” para sostener la tuerca de nuestro tornillo pasado, y con el maneral y el dado de 17mm vamos a aflojar y retirar nuestro tornillo.
Ahora realizaremos lo mismo con el tornillo pasado inferior.
Quitando este tornillo podremos retirar nuestro amortiguador Viejo y colocar el nuevo.
Para colocar el amortiguador nuevo será en orden inverso a como lo retiramos, si no llega el amortiguador de tornillo a tornillo podremos estirar un poco el amortiguador para que quede como debe de ser.
Una vez colocado vamos a proseguir instalando el del otro lado siguiendo de nueva cuenta estos pasos.Como recomendación, cuando se haga cambio de amortiguadores si es posible cambiar los 4 y si no cambiar de 2 en 2 con forme al eje (2 traseros o 2 delanteros) esto para garantizar una mejor conducción.
Muy buen producto, excelente calidad y precio muy competitivo, tiempos de entrega también aceptables.
Durante el desarrollo de esta reseña describiré el proceso que seguí para cambiar los amortiguadores traseros de mi vocho los cuales ya estaban vencidos. Cabe de mencionar que para realizar esta instalación uno mismo debemos de contar con cierto conocimiento y habilidades, ya que si bien no es tan complicada de realizar si debemos de saber calzar adecuadamente el vehículo para evitar accidentes ya que trabajaremos debajo del mismo, además de tener las habilidades necesarias en caso de que se nos complique el trabajo. A continuación procedo a describir las herramientas y materiales así como los pasos utilizados para la realización de este trabajo.
Herramientas:
Llave mixta 17 mm
Matraca entrada de 1/2"
Dado de 19 mm
Gato hidráulico
Torres de seguridad
Llave de cruz o maneral con dado de 19 mm
Cepillo de alambre
Materiales:
Afloja todo
Trapo
Procedimiento:
1- Para comenzar con el remplazo de los amortiguadores delanteros es necesario aflojar los birlos de las llantas traseras, para porteriormente colocar el gato hidráulico en algunos de los puntos de apoyo dónde podamos levantar el vocho para quitar la llanta, una vez retirada la llanta procedemos a calzar el vocho con la torre de seguridad para evitar cualquier accidente. Haremos la misma operación para ambas llantas traseras para que nos permita acceder a los amortiguadores y poder trabajar más cómodamente.
2- Para proseguir con el remplazo de amortiguadores procederemos a ubicar ambos puntos de anclaje de cada amortiguador, los cuales están instalados con dos tornillos pasados con cabezas de 19 mm y apretados con tuercas de 17 mm, por qué haremos huso de nuestra llave de 17 mm y de la matraca con dado de 19 mm para aflojar los tornillos pasados que sujetan los amortiguadores, cabe mencionar que es conveniente limpiar la rosca del amortiguador con un cepillo de alambre y lubricarla un poco con aflojatodo, ya que es un área que siempre está expuesta a la tierra y el lodo lo que provoca que en ocasiones se amarren las tuercas dificultando el trabajo.
3- Una vez retirados ambas tuercas de los tornillos pasados podremos retirar el amortiguador y colocar el nuevo amortiguador exactamente como se encontraba el amortiguador viejo, una vez colocado el amortiguador nuevo apretamos firmemente las tuercas de los tornillos pasados y verificamos que la instalación quedó bien echa.
5- Repetimos este proceso en el otro lado para cambiar el amortiguador faltante. Una vez cambiados ambos amortiguadores volvemos a montar las dos llantas y colocamos los birlos y los apretamos al "llegue" con la llave de cruz o maneral con dado de 19 mm y procedemos a retirar la torre de seguridad para después bajar el gato hidráulico, apretamos bien los birlos de ambas llantas y salimos a dar una vuelta en nuestro vochido para verificar que la instalación de los amortiguadores fue exitosa.
Muchas gracias...