Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal de Dirección Derecha Tebo para VW Sedán, Brasilia

TERMIDIR125

Nuevo

$ 205.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Terminal de Dirección Derecha Tebo para VW Sedán, Brasilia

Por la dirección de la cuerda y el grueso de los vástagos, solo podrás colocar la terminal en varillas de dirección de Vocho que se usen para la suspensión por medio de rótulas, a partir de 1974 con la llegada de la generación 1600. 

¿Qué es dirección?

Cada auto tiene una estructura para girar los ejes de las ruedas delanteras.  Sabemos que el volante acciona y manipula la caja de dirección, a la cual se conecta la varilla que finalmente enrosca la terminal. Por eso se llama así, porque es el último eslabón en la cadena de dirección.

Físicamente es muy parecido a un tornillo, pero la cabeza es la parte más especial, pues en se coloca en esta parte un acople conocido como rótula. Consta de una bola y una cuenca, y se basa más o menos en el mecanismo que tiene el fémur o la pelvis, con sus grandes diferencias. No es posible observar el acople de bola, pues se cubre con una goma para evitar que la grasa lubricante interna se contamine.

La rótula permite a la varilla mantenerse sujeta a la rueda y a la vez adaptarse al cambio de altura y rotación, además de absorber el movimiento que dañará la caja de dirección, así que también es un amortiguador.

Calidad incomparable

La compañía que ha realizado el recambio no necesita presentación, pues tiene tantos años y prestigio como la marca Volkswagen. Si colocas este accesorio en tu Escarabajo le darás más valor pues se trata de una pieza de equipo original.

Para la colocación recomendamos retirar el tanque de gasolina, así tendrás más espacio para trabajar. Lo que hay que hacer es desinstalar la varilla completa y llevarla a una prensa de mesa donde la desensamblarán.

Tienes que reemplazarla cuando tengas problemas para hacer girar a las ruedas, pues esa es una clara señal de una terminal gastada que ya no tiene firmeza en su rótula. Si el volante vibra mientras el coche está detenido, pero con el motor encendido, también puede deberse a una terminal floja.

Lo recomendable es sustituirlas en cada cambio de amortiguadores o rótulas, aunque no presenten señales de falla, así tendrás siempre una movilidad de primera.

  • La instalación requiere el uso de las siguientes herramientas: gato hidraulico, prensa de mesa o tornillo de banco, ⅞, ¾, ⅞, 17 u 11/16, ½

  • Aplica únicamente para la varilla larga de dirección.

  • No aplica para modelos 1200 ni 1500 de Sedán.

  • También se conoce como: terminal barra acoplamiento, o tie rod.

Tip:

Cuenta el número de vueltas de la vieja terminal para que apliques el mismo número a la nueva y no quede descuadrada la dirección.



Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Dirección
Material Metal y Aleaciones
Dentro del Empaque 1 Terminal
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 311415812C
Tebo 501003

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...