Rotulas

Marcas

Productos Vistos

Rótula Inferior de Suspensión Delantera Tebo para VW Sedan, Brasilia

ROTULSUSP90

Nuevo

$ 285.00 MXN (IVA incluído)

Rótula Inferior de Suspensión Delantera Tebo para VW Sedán, Brasilia

El sistema de suspensión es el encargado de unir a las ruedas con la carrocería, manteniéndola suspendida a una distancia segura del suelo, por esa razón recibe su nombre. La suspensión conforma uno de los principales sistemas de seguridad, ya que en primera instancia se encarga de proveer de estabilidad para que puedas circular a altas velocidades sin el riesgo de accidentarte.

Todos los componentes del sistema de suspensión comparten la característica de movilidad y flexibilidad, para poder absorber los impactos causados por las irregularidades del camino y así poder ayudar a evitar la pérdida de control del volante. En los modelos de Volkswagen que utilizaron el motor bóxer enfriado por aire, las rótulas son el vínculo entre los brazos de torsión y el mango de la rueda. Básicamente ellas son las encargadas de cargar con todo el peso y los impactos.

El hecho de que las rótulas de tu carro se encuentren en óptimas condiciones es de vital importancia, ya que si una se llegara a romper mientras vas en marcha, es seguro que vas a sufrir un accidente que puede ser de gravedad, ya que la carrocería caería súbitamente y se perdería por completo el control de la rueda. 

Las rótulas de la misma manera que muchos de los componentes de tu carro suelen dar aviso de que están en las últimas de su vida útil. Los síntomas más frecuentes son: el ruido en la suspensión al dar una vuelta, al caer en un bache o al pasar por un tope, las ruedas se mueven de un lado a otro o la dirección se pone más dura de lo habitual.

Para cambiar las rótulas inferiores de la suspensión, necesitas saber como quitar los brazos de torsión, para quitar las rótulas por medio de presión y colocar las nuevas de la misma manera.

  • Es indispensable contar con prensa para poder hacer el cambio. Si no cuentas con ella, te recomendamos que lleves los brazos de torsión a algún taller donde te puedan ayudar solo con ese paso.
  • Las rótulas llevan un lugar específico. Te recomendamos que pongas mucha atención en su posición, de lo contrario el desgaste de las rótulas será prematuro y la suspensión se sentirá muy rígida.
  • Las rótulas superiores e inferiores son distintas.
  • Te sugerimos cambiar las 4 rótulas al mismo tiempo.



Inferior
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Rótula
Lado de Instalacion Inferior

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 131405371G
Tebo 600002

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...