Ningún producto
ROTULSUSP57
Nuevo
Tu carro está conformado por varios sistemas y componentes, de los cuales podrías eliminar o cancelar algunos sin afectar en su principal función que es la de transportarte. La suspensión es uno de los sistemas más importantes para todos los vehículos que circulan por tierra, incluyendo a los aviones.
El sistema de suspensión es el encargado de fijar las ruedas con la carrocería. Se le conoce de esa manera, porque es el encargado de mantener suspendida a la carrocería de los elementos que están en contacto con la superficie. Todos los componentes de la suspensión comparten la característica de movilidad, que permite absorber los impactos y vibraciones producidos por las irregularidades del camino.
Las rótulas de suspensión son de los principales componentes del sistema, estas son las encargadas de soportar el peso del carro, los pasajeros y los impactos de la superficie de los caminos, es por eso que son el principal componente que sufre desgaste. Es por ellas que el mango de la rueda se mantiene siempre en su lugar y gracias a su articulación de rótula puede girar de la manera indicada para que la dirección pueda orientar las ruedas e ir a donde lo requieras.
Contar con las rótulas en perfecto estado es de vital importancia, no solo para que tu carro pueda seguir operando, sino por cuestiones de tu propia seguridad, ya que si una rótula llegara a romperse, es seguro que sufrirás un accidente que puede llegar a ser de serias consecuencias.
Las rótulas, al igual que muchos componentes que presentan fallas, suelen dar aviso por medio de síntomas característicos, como lo son: los crujidos en la suspensión al momento de mover la dirección de tu carro, caer en un bache o al pasar por un tope, que la dirección sea más rígida de lo habitual o que no logre mantenerse en línea recta, aún si es que tu mantienes el volante.
Uso | Suspensión Delantera |
Material | Acero |
SYD | 1016011 |