Rotulas

Marcas

Productos Vistos

Rótula Inferior de Suspensión Delantera SYD para Aveo

ROTULSUSP40

Nuevo

$ 230.00 MXN (IVA incluído)

Rótula Inferior de Suspensión Delantera SYD para Aveo

Tu carro está formado por distintos sistemas y componentes, de los cuales podrías eliminar algunos sin llegar a afectar el principal objetivo, en cambio existen otros que no solo son elementales en tu carro, sino forman una parte esencial en la gran mayoría de los vehículos que se desplazan por tierra incluyendo a los aviones..

El sistema de suspensión es el encargado de fijar las ruedas con la carrocería y se le conoce de esa manera, porque es el encargado de mantener suspendida a la carrocería de los elementos que están en contacto con la superficie. Todos los componentes de la suspensión comparten la característica de movilidad, que permite absorber los impactos y vibraciones producidos por las irregularidades del camino.

Las rótulas de la suspensión son un elemento de gran importancia para que las ruedas de tu carro puedan girar sobre su mismo eje, para darle la dirección de vuelta correcta y gracias a su articulación, como ya lo dijimos antes, pueda absorber los impactos del camino, evitando pérdidas de control que pueden causar que te accidentes.

Ellas soportan la carga completa del peso de tu carro y sus ocupantes, al mismo tiempo que también soportan las cargas generadas por el camino, es por eso que son los componentes de la suspensión que más desgaste sufren, y a pesar de eso, suelen ser pasadas por alto al momento de pensar en un servicio o reparación preventiva. 

El hecho de que las rótulas de tu carro no se encuentren en óptimas condiciones de trabajo, puede ocasionar problemas que pueden ser fácilmente detectados, ejemplo de ello son: ruidos o crujidos en la suspensión al pasar por un bache o un tope, al girar la dirección de las ruedas, que las ruedas no sigan su camino, aunque tengas la dirección en línea recta o que al dar la vuelta la dirección esté más rígida de lo habitual.

  • Para cambiar la rótula, necesitas saber como desmontar la rueda, para acceder a desmontar la rótula , primero del mango de la rueda y después de la horquilla y colocar la nueva con cuidado de apretar todo con la fuerza suficiente. 

  • Te recomendamos que utilices la herramienta adecuada para “despegar” la rótula vieja del mango de la rueda, en caso de que no cuentes con ella, también puedes hacerlo con los clásicos golpes de martillo en el mango.

  • Te recomendamos que cambies ambas rótulas al mismo tiempo, para evitar complicaciones y te den aproximadamente el mismo tiempo de vida.

  • Es importante que hagas una revisión completa de los componentes de la suspensión y dirección cada 6 meses, para prevenir problemas y gastos superiores en reparaciones mayores.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Rótula, Tornillos de Sujeción

Claves de Catalogo

SYD 1003020

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: