Rotulas

Marcas

Productos Vistos

Rótula Superior sin Lado Bruck para PickUp 720, D21

ROTULSUSP125

Nuevo

$ 225.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Rótula Superior sin Lado Bruck para PickUp 720, D21

La parte más importante de una rótula es su vástago con base esférica que le permite moverse en varias direcciones. Su función es unir la rueda con la suspensión manteniendo una flexibilidad que se adapta a las irregularidades del camino. Para ofrecer un funcionamiento suave y silencioso, la rótula tiene dentro grasa lubricante y un cubrepolvo para protegerla.

La suspensión de una camioneta consta de dos brazos u horquillas. Esta rótula la podrás ver en el superior, de modo que el vástago apunta hacia abajo. Aplica para las dos primeras generaciones de Pick Up que aparecen en México en 1986, y que no cambiaría hasta el 2008.

La rótula está fabricada con acero y hierro de calidad, pues se han respetado todas las especificaciones de resistencia y control de fuerza que requiere la rótula para mantener la rueda firme.

Señales de avería

El vástago con articulación de bola roza con el cuerpo de la rótula para adaptarse a la posición de la rueda. A pesar de estar engrasadas, existe desgaste que después de años de servicio, reduce el tamaño de la bola y, así, genera vibración. Un auto con rótulas vencidas hace ruido al pasar topes, y las ruedas ya no se alinean correctamente con el volante.

El mecánico comenzará levantando la camioneta y retirando la llanta para tener acceso a la suspensión, después retirará los tornillos y tuercas y procederá a desmontar la vieja rótula con ayuda de una herramienta especial que aplica presión al vástago. Después de sujetar la nueva rótula con los tornillos embonará el vástago de vuelta a la mangueta y asegurará con la tuerca y la chaveta.

  • También se conoce como bola conjunta, articulación guía o ball joint.

  • Su instalación requiere del uso de un dado de 13 (1/2 pulgada), (20 (7/8 pulgada) milímetros, gato hidráulico y cincel con cuña.

  • Precio por cada rótula.

  • Incluye tornillos y chaveta.

Piezas relacionadas:

Rótula Inferior de Suspensión SYD para D21 4X2, Frontier 4X2, NP300 4X2, Urvan

Horquilla con Rótula Inferior Derecha Safety para D21, NP300, Urvan



Delantero
Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Uso Suspensión
Material Acero y hierro, especiales
Dentro del Empaque 1 Rótula
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Bruck 40110T3060

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Datsun 720 Pick-up
Nissan D21 Pick-up 1995-2005
Nissan D21 Pick-up 2006-2008
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: