Es momento de hacer que tu palabra cuente, de "rifarnos" juntos y ayudar a todos los que compramos (y trabajamos) en Refaccionaria Mario.

¿Qué es Califica y Gana?

Es una mecánica donde todos los clientes de refaccionariamario.com pueden ganar cupones de descuento despues de comprar cualquier producto.

¿Cómo participo para ganar algún cupón?

Inicia sesión dentro de refaccionariamario.com, entra a la página de algún producto que hayas comprado en línea con nosotros y escríbele una reseña.

  1. Menciona:
    • Cómo te funcionó
    • Qué detalles observaste
    • Que tan probable es que lo vuelvas a comprar
    • Detalles útiles para los demás posibles compradores de ese producto
  2. Agrega al menos 1 foto para explicar y/o “farolear” como quedó el producto.

Puedes reseñar TODO lo que compres, mientras más reseñas hagas (y que cumplan las Reglas Generales), más oportunidades tienes de Ganar.

¿Cómo se determinan los ganadores?

Hay 3 tipos de ganadores:

Los ganadores del sorteo aleatorio se determinan a través de un generador de números aleatorios con distribución uniforme discreta (traducción: cada reseña válida tiene exactamente la misma probabilidad de ganar). Los ganadores de "Mejor Reseña" y "Fotos más Útiles" se determinan a través de un jurado.

¿Cómo se hace la premiación?

Califica y Gana en Vivo

Realizamos la transmisión de Califica y Gana totalmente en vivo por nuestros canales de Youtube y de facebook el segundo martes de cada mes, a las 7 de la noche. 

Con nuestros anfitriones Ed Corsa y Nayeli O., así como invitados especiales, presentamos entre otros temas:

  • El calendario de eventos automovilísticos próximos a realizarse en México
  • El auto actualmente en exhibición en nuestro mostrador de la CDMX - ¡cada mes es uno diferente!
  • Revisión de productos con alguna queja o problema
  • Selección de los premios a la Mejor Reseña y Fotos Más Útiles entre las reseñas enviadas el mes anterior
  • Selección al azar de 6 premios aleatorios entre las reseñas enviadas el mes anterior (con ayuda de los sitios random.org o pickerwheel.com)

No olvides conectarte y ser parte de la transmisión pero sobre todo: no dejes de participar cada que compres con nosotros.

¿Qué pasa si dejo una reseña negativa?

A nosotros nos interesa tener informacion útil tanto para otros clientes, como para saber que productos promover o descontinuar, por lo que la calificación que dejes no impactará tu participación en la rifa.

Solo una cosa: si te llegó dañado el producto ese fué problema del envío, no del producto en si, por lo que en ese caso por favor avísanos para hacerte el cambio, y haz tu reseña sobre el nuevo que te mandemos.

Reglas Generales:

Todos las reseñas deberán de contener al menos 1 Foto del producto, de preferencia instalado o posando junto a un carro, la cual deberá de ser de autoría del participante. Cualquier uso de fotos "robadas de internet" descalificará al usuario y lo dejará sin posibilidad de participar en un lapso de 1 año en el concurso.

Para que una reseña sea considerada en el concurso, deberá de contener al menos una oración completa que mencione algun beneficio o alguna crítica del producto. Ejemplos de una reseña que no participa (izquierda) y una que sí participa (derecha) en la promoción:

Y por ultimo: No Groserias y No "Nacadas" (PARFAVAAR!!)

Acerca de los Cupones:

Todos los cupones ganados sólo podrán ser redimidos en nuestro sitio refaccionariamario.com. No aplican para venta directa en mostradores.

Todos los cupones son diferibles, es decir que puedes usarlos en varias compras hasta que te acabes el monto ganado.

No hay mínimo de compra para usarlos, sin embargo los cupones no aplican para el costo del envío.

Los cupones tienen vigencia de 1 año a partir de su recepción.

Los ganadores recibirán un mail con el cupón de descuento en la semana posterior a la selección de ganadores de cada mes.


Listado de Ganadores

Ganadores de Agosto 2022

Ganadores de Agosto 2022

Este mes tuvimos que adelantar la transmisión al día jueves 9 debido a cuestiones logísticas, sin embargo el próximo regresaremos al horario habitual del segundo martes de cada mes. Nuestros presentadores Ed Corsa y Nayeli O presentaron las ya habituales secciones de nuestro programa, con una diferencia: esta vez, apoyando en al lectura de los textos de las Mejores Reseñas, los acompaño de manera virtual Álvaro, nuestro nuevo bot de lectura español. A veces siendo demasiado literal para su propio bien, Álvaro le dio un toque fresco y un poco más ágil a la premiación de estas reseñas.

En temas de convesación, nuestros anfitriones charlaron acerca de la facilidad (o dificultad) de encontrar repuestos originales para Vocho. Como nuestros compradores vocheros ya saben, muchas de las piezas ya no son producidas por los fabricantes originales. Por eso en Refaccionaria Mario hacemos hasta lo imposible para conseguirlas, ya sea de inventario almacenado, o de otros fabricantes que aunque no son los "originales", hacen buenas piezas de repuesto.

En cuestión de ganadores, una vez más tuvimos a nombres ya conocidos de meses anteriores. El gran ganador de la noche fue Sergio H. de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, quien se apañó la mitad del botín. Ahora que han estado entrando menos reseñas, es la oportunidad perfecta para tomarles fotos a tus productos, escribirles unas sencillas reseñas, y ya con eso tienes una excelente oportunidad de llevarte al menos uno de los premios aleatorios el próximo mes.

Si te perdiste la transmisión, puedes verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3kvUn407964

Por último te dejamos con Lo Mejor del Chat:

Lo Mejor del Chat Agosto 2022

Ganadores de Julio 2022

Ganadores de Julio 2022

Este mes tuvimos una transmisión de Califica y Gana LIVE bastante variada. Nuestros anfitriones Nayeli O y Ed Corsa presentaron oficialmente el calendario de eventos automovilísticos del Garage de Mario, analizaron y discutieron las reseñas participantes en la dinámica, nos dieron un tour por el Nissan Almera Sport 2002 en exhibición en nuestro mostrador, enmendaron una omisión de un premio aleatorio del mes pasado y escogieron y premiaron a los ganadores de este mes.

El Calendario de Eventos Automovilísticos presentado por el Garage de Mario es una nueva sección de nuestro sitio web - la cual puedes encontrar en refaccionariamario.com/calendario - donde presentamos las fechas, lugares y detalles de los eventos automovilísticos que se realizarán a lo largo de toda la República Mexicana. Algo que nos han comentado muchas personas en nuestras transmisiones es que les interesaría asistir a más eventos automotrices, pero el problema es que luego no se enteran de cuando se van a realizar. Pues ahora eso, ¡se acabó! Y si tú estás organizando un evento en cualquier parte del país, contáctanos por FaceBook para registrarlo sin costo alguno, y que todo México se entere.

Para los que no sabían, nuestro anfitrión Ed Corsa tiene experiencia profesional como piloto de carreras de circuito. Esta vez, durante la discusión acerca de una de las reseñas, aprovechó esos conocimientos para darnos una masterclass no planeada acerca de como funciona la alineación de las ruedas, empezando por los diferentes ángulos de camber, caster y toe, y los efectos que tiene cada uno en cuestiones desde el agarre de las llantas hasta el desgaste de las mismas. Si nunca has considerado los efectos que puede tener sobre tu auto la alineación de las ruedas, no está de más que le dés una checada.

En cuestión de ganadores, lo interesante de este mes es que no hubo ganadores "primerizos", ya que absolutamente todos ya se habían llevado por lo menos un premio en meses anteriores. Y nos da gusto que regresen mes con mes a participar, ya que cuando hacen su reseña nos beneficia a todos, y si se pueden ganar cupones para su próxima compra, pues qué mejor. Muchas felicidades a todos, y si tú ya compraste en nuestra página pero aún no envías tu reseña, ¡aún estás a tiempo!

Si te perdiste la transmisión, puedes verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GzizKcU2LFk

Por último te dejamos con Lo Mejor del Chat:

Lo Mejor del Chat Julio 2022

Ganadores de Junio 2022

Ganadores de Junio 2022

Este mes fue algo intenso para Califica y Gana, a pesar de las pocas reseñas que recibimos. Primero que nada, tras varias apariciones como invitada, se unió oficialmente Nayeli O como parte permanente de nuestro equipo como co-anfitriona de Ed Corsa, por lo cual le damos una gran bienvenida.

Así mismo inauguramos una nueva sección dentro de la transmisión, donde estaremos presentando cada mes los nuevos eventos automovilísticos que se realizarán en nuestro país. Puedes registrar el tuyo sin costo alguno, simplemente contáctanos a nuestro FaceBook en facebook.com/refaccionariamario para que podamos hacerle promoción en nuestras transmisiones en vivo, redes sociales y página web.

Como todos los meses, tuvimos un auto en exhibición en nuestro mostrador de la CDMX, esta vez un Golf GTI Mk6 2011 con un diseño único, incremento de potencia, un sistema de audio impresionante, escape doble tipo bala, suspensión de aire, deflector frontal, quemacocos... En palabras de Nayeli, "para ir lento en este cochecito, de plano no".

En cuestión de ganadores, tuvimos una seria omisión ya que solo se sortearon 5 premios aleatorios. Sin embargo, sortearemos en nuestra siguiente transmisión de agosto ese 6o premio que faltó, entre los mismos participantes, por lo que si mandaste tu reseña durante junio todavía tienes una oportunidad de llevártelo. El ganador que arrasó totalmente con los premios esta vez fue, ya conocido de meses anteriores, Oscar R. de Cuauhtémoc, Chihuahua. Como fue el único concursante con reseñas y fotos detalladas, quedó como el único candidato a ganar ambos premios de jurado, y aparte de esos se llevó todavía 3 premios aleatorios, para un gran total de $3500 en premios. Y con el sorteo aleatorio que quedó pendiente, puede que suba todavía más su botín, mostrándonos que aplicarse tantito en esta dinámica puede dejar grandes recompensas.

Esta vez, como se interrumpió momentáneamente la transmisión, quedó guardada en 2 partes, que puedes checar aquí si te la perdiste:
Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=4nqTUEcj2e4
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=ek857g99LSU

Por último te dejamos con Lo Mejor del Chat:

Lo Mejor del Chat Junio 2022

Ganadores de Mayo 2022

Ganadores de Mayo 2022

Este fue un mes especial para Califica y Gana, ya que decidimos alterar el formato de la transmisión para poder realizarla desde nuestro mostrador de la CDMX. Con esto podremos tener invitados presenciales, haciendo la plática mucho más amena e incrementando la participación de diferentes personas y clubes. No olvides ajustar tu calendario, ya que ahora se realizará una hora antes, es decir a las 7 de la tarde del segundo martes de cada mes.

Acompañando a Ed Corsa, esta vez presencialmente, tuvimos nuevamente a @Nayeli Ortiz, conocida sobre todo en Tik Tok gracias a su vocho "el Victoria". Junto con Ed Corsa, leyeron, analizaron y premiaron las reseñas y sus fotografías. Tambien nos mostraron algunos de los 2000 accesorios nuevos de la marca Tunix que acabamos de agregar a nuestro catálogo, y tocaron temas como el funcionamiento y la experiencia de usar pedales roller.

También tuvimos la presencia de @Jácome del taller Jácome Garage, quien nos dio un tour de su Brasilia con motor 1.6 mejorado, suspensión de aire y vestiduras color vino, y quien muy amablemente nos la prestó para tenerla durante julio en exhibición en nuestro mostrador. Jácome es también integrante del club Helldrivers México con sede en el Estado de México.

En cuestión de los premios seleccionados por jurado, ambos nombres ya nos son conocidos de meses anteriores en esta dinámica. El gran ganador de la noche fue Sergio H., de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien se llevó no sólo el premio a la mejor reseña, sino aparte 2 de los premios aleatorios, para un botín total de $2000. Así mismo las fotos de Freddy G., de Mérida, Yucatán tampoco dejaron que desear, hacéndolo nuevamente acreedor al premio de las Fotos Más Útiles. A ellos y a nuestros demás ganadores, ¡muchísimas felicidades!

Si te perdiste la transmisión, puedes verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=IMXM7Xq5DYw

Por último te dejamos con Lo Mejor del Chat:

Lo Mejor del Chat Mayo 2022

Ganadores de Abril 2022

Ganadores de Abril 2022

Este mes nos mostró que por más que se planeen las cosas, los imprevistos siempre pueden estar a la órden del día. Como la fecha original de la transmisión caía el 10 de mayo, decidimos posponerla al día siguiente para facilitar la participación de nuestros invitados. Sin embargo, aún con este cambio solo se pudo conectar uno de ellos, y por tiempo muy limitado, por lo que Ed Corsa tuvo que rifarse casi toda la transmisión por su cuenta.

Se unió por un rato a la transmisión como invitado especial @Uriel Salmerón Jiménez, proveniente del soleado puerto de Acapulco y presidente del club Pokos pero Lokos, quien le contó a Ed Corsa que organizan rodadas por La Costera y sus alrededores como eventos familiares altamente inclusivos y que han ganado varios premios en exposiciones organizadas en Ixtapa, Chilpancingo y Cuernavaca.

En el programa pudimos ver el Atlantic GLS modelo 1986, con motor modificado de 2.0L, exhibido este mes en nuestro mostrador de la colonia Algarín de la CDMX. Este vehículo cuenta también con frenos de disco ventilados en las 4 ruedas, árbol de levas Aerorace y ha sido una creación de su propietario, Alejandro Cabrera, a quien agradecemos enormemente. Recuerda que cada mes tenemos un auto diferente en exhibición, ¡ven a darte una vuelta para verlo!

En las reseñas arrasó indiscutiblemente el ya conocido Freddy G., de Mérida, Yucatán, quien esta vez, con la misma reseña, se llevó los premios tanto de Mejor Reseña como de Fotos Más Útiles, con lo que obtuvo 2 mil pesos en productos. En la sección de ganadores aleatorios tanto Alejandro V., del Estado de México, como Anatoly R. de La Paz, Baja California Sur, se llevaron doble premio de 500 pesos. A ellos, y a todos nuestros demás ganadores, muchas felicidades.

Si te perdiste la transmisión, puedes verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=QdgxgmI_hrA

Por último te dejamos con Lo Mejor del Chat:

Lo Mejor del Chat Abril 2022

Ganadores de Marzo 2022

Ganadores de Marzo 2022

Este mes tuvimos a 2 invitados muy conocidos dentro del ambiente de los eventos automovilísticos en México, sobre todo dentro de la CDMX, quienes interesantemente ya se conocen desde hace más de 20 años.

@Arturo Díaz es presidente del renombrado Club Xochivolks, el cual desde hace ya 18 años realiza algunos de los eventos de autos más grandes de la CDMX, incluyendo en el Estadio Azteca y Xochimilco. Cuentan tambien con su servicio Xochivolks Detailing, que se especializa en la estética automotriz y detallado de autos, incluyendo limpieza de interiores, pulido, abrillantado, encerado y protección del acabado.

@Jorge Patitas es presidente del Veteran's Club Mexico, el cual lleva 4 años realizando eventos que unen a la pasión por los autos con el apoyo a institutos dedicados a niños con Síndrome de Down, cancer, autismo y otras causas sociales importantes. Su siguiente evento será el Veteran's Fest, que se realizará el 16 de octubre.

Junto con Ed Corsa nos mostraron un poco acerca del Beetle GLS Sport 2008 que tenemos este mes en exhibición en nuestro mostrador de la CDMX (¡ven y date una vuelta para conocerlo!). Así mismo nos dieron algunos tips y platicaron de su experiencia con algunas de las refacciones reseñadas, y como siempre realizaron la selección de las reseñas ganadoras de la noche.

En cuestión de ganadores, los premios quedaron repartidos a lo largo de toda la República, representando al norte, centro y sur del país. La mayoría de ellos son nombres nuevos en esta dinámica, con solo un par de veteranos de meses anteriores haciéndose presentes. A todos ellos, ¡muchas felicidades!, y como siempre: nos vemos de nuevo, en vivo, el segundo martes del próximo mes.

Si te perdiste la transmisión, puedes verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=a_jXRwus5Os

Por último te dejamos con Lo Mejor del Chat:

Lo Mejor del Chat Marzo 2022

Ganadores de Febrero 2022

Ganadores de Febrero 2022

Este mes tuvimos una transmisión relativamente sencilla de Califica y Gana LIVE, debido a que los invitados que teníamos planeado que participaran siempre ya no pudieron conectarse. Aún así Ed Corsa galantemente la sacó adelante "a capella", analizando reseñas y repartiendo premios como todo un profesional.

El gran ganador de la noche fue Nestor de la CDMX, quien con su lluvia de reseñas durante todo el mes se hizo acreedor no solo a 2 premios aleatorios, sino también al premio de la Mejor Reseña. Lo mejor del caso es que uno de esos premios aleatorios le cayó a su reseña premiada como la Mejor Reseña del mes, por lo que, tan solo esa reseña del Radiador de Aceite de Motor Top Engine para Vocho le redituó $1500 en premios. Así mismo tuvimos algunos nombres ya conocidos y otros nuevos entre los demás ganadores del mes; tanto a Nestor, como a todos ellos, ¡muchas felicidades, y sigan participando!

Si te perdiste la transmisión, puedes verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GFxI9Hytnmw

Por último te dejamos con Lo Mejor del Chat:

Lo Mejor del Chat Febrero 2022

Ganadores de Enero 2022

Ganadores de Enero 2022

Este mes en nuestra transmisión de Califica y Gana LIVE nos acompañó @Fernando Lira "el calavera", quien es el dueño del impresionantemente elaborado vocho (tambien llamado "el calavera") que tenemos este mes en exhibición en nuestro mostrador de la Ciudad de México. Junto con Ed Corsa platicaron acerca del proceso de este proyecto, que involucró una modificación total prácticamente hasta la última tuerca, e incluye detalles como puertas de tijera, un roll cage totalmente funcional, y aerografiado completo del exterior.

En cuestión de ganadores, nuestro ya conocidísimo Fernando T. de Toluca, ganador recurrente de los últimos meses, hizo historia ya que, ¡se llevó la mitad del monto de premios de este mes con una sola reseña! Así es, con la misma excelente reseña del Termostato de Temperatura de Motor Gates para Platina, Aprio, Clio, Megane, Scenic, Kangoo se ganó no solo ambos premios de jurado de Fotos Más Útiles y Mejor Reseña, sino además uno de los premios aleatorios, por un valor total de $2500 en premios. Por como está diseñada esta dinámica, este es el valor máximo posible que es posible ganar con una sola reseña, y Fernando se lo llevó completito. Tanto a el, como al resto de nuestros ganadores de este mes, ¡muchas felicidades!

Si te perdiste la transmisión, puedes verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ILZV-cfw9s0

Por último te dejamos con Lo Mejor del Chat:

Lo Mejor del Chat Enero 2022

Para ver a los ganadores de años anteriores haz click aquí