Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Par de Terminales Izquierdas Exteriores Yokomitsu para Sentra B17, Versa, Kicks, Juke, Leaf Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Par de Terminales Izquierdas Exteriores Yokomitsu para Sentra B17, Versa, Kicks, Juke, Leaf

TERMIDIR127

Nuevo

$ 100.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Par de Terminales Izquierdas Exteriores Yokomitsu para Sentra B17, Versa, Kicks, Juke, Leaf

Todo es suave, todo absorbe

En la suspensión, hasta las piezas que no tengan que ver con la transportación de la carrocería, necesitan ser capaces de absorber vibración. La dirección es un buen ejemplo de ello, lo que hace es solo cambiar la posición de las ruedas; aun así, por el solo hecho de estar acoplado al puente necesita contar con dispositivos capaces de disipar la energía cinética de las ruedas.

La unión de la caja de dirección y las ruedas es por medio de una terminal de dirección, un tornillo articulado con bola engrasada, que es un mecanismo inspirado o muy similar al del sistema óseo humano. Los seres humanos tenemos uniones  parecidas en los hombros y la cadera.

Después del tornillo o cremallera dentro de la caja de dirección, se inserta una varilla articulada llamada bieleta, después conecta finalmente la terminal con la mangueta de rueda. Las terminales tienen una larga cuerda interior para regular la distancia entre la caja y la mangueta.

Reemplazo

Es como cambiar un amortiguador, pero más fácil, pues solo necesitas levantar el coche y quitar la tuerca que sujeta la vieja terminal con la mangueta. Aplica un poco de aflojatodo en la cuerda para que sea fácil desmontar.

Antes de desenroscar, coloca cinta en la base para que la nueva pieza quede a la misma distancia. Limpia la rosca de la bieleta y procede a enroscar la nueva terminal hasta donde dejaste la cinta como marcador. Coloca la tuerca en el vástago de la terminal y la mangueta.

Deberás reemplazar la terminal cuando la dirección no responda con normalidad, es decir, que tome más vueltas del volante al maniobrar o que haga ruido cuando gire el coche. La bola que está dentro del cuerpo de la terminal es una pieza que necesita de lubricación para funcionar, es por eso que tiene un cubrepolvo que protege la grasa y evita que se ensucie o contamine de la intemperie. 

Con el paso del tiempo, la grasa se degrada y aumenta la fricción, que desgasta la bola y le resta firmeza. Puedes rellenar con grasa un par de veces, pero luego de unos dos o tres años, es mejor reemplazar.

  • La instalación requiere el uso de las siguientes herramientas: gato hidráulico, dado de 14 milímetros o 9/16 y 18 u 11/16.

  • No incluye bieleta ni cubrepolvo.

  • También se conocen como terminales barra acoplamiento o tie rods.

Tip:

  • Cuenta el número de vueltas de la vieja terminal para que apliques el mismo número a la nueva y no quede descuadrada la dirección.


Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Suspensión
Material Metal, Acero, Aleaciones
Dentro del Empaque 2 Terminales
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) D8640-3SG1A
Yokomitsu DTNN1802

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Juke 2012-2014
Nissan Juke 2015-2017
Nissan Kicks 2017-2020
Nissan Kicks 2021-2022
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2013
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2014-2016
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2017-2019
Nissan Versa 2012-2014
Nissan Versa 2015-2019
Nissan Versa 2020-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...