Ningún producto
SOPORSUSP2
Nuevo
El concepto de los resortes con los amortiguadores para uso automotriz, es fácil de comprender y casi todos conocemos este sistema.
Lo que solo los vocheros y amantes de los Volkswagen clásicos conocen es que estos modelos no utilizan el sistema antes mencionado, sino que emplean barras de torsión y gomas para suavizar los movimientos del coche.
Al no contar con resortes, el muelleo entre carrocería y chasis es más dinámico y por esta razón se deben proteger contra colisiones entre sí.
Esta goma se inserta a presión en una base especialmente hecho para esto, de esta forma, el golpe no da de lleno en el amortiguador. Una pieza de goma sufre de dos males: calor y desgaste, el primero comienza a endurecer el material mermando sus propiedades absorbentes, la segunda vienen con el uso, lo ideal es que nunca sea necesaria esta goma, no referimos a que siempre debemos cuidar por donde se maneja evitando caer en baches o pasar muy rápido los topes, como sea, si lo anterior ocurre, esta goma suaviza el impacto, pero con cada tope, se irá cuarteando hasta partirse por completo.
Color | Negro |
Material | Goma |
Largo de Punta a Punta | 7 |
Dentro del Empaque | 1 GOMA |
Lado de Instalacion | Sin Lado (Posterior) |
Clave Previa | SOPORTE SUSP02 |
Para retirarla lo que haremos será tomarla con la mano e ir girándola y haciéndola hacia los lados, hasta que se salga de su base, si se les complica mucho pueden utilizar algunas pinzas y comenzar a girarla y hacerla hacia los lados hasta que podamos sacarla.
Una vez que la retiramos debemos limpiar muy bien esta base para facilitar la colocación de la nueva goma.
Después de eso colocaremos grasa en la base y en la goma, así como se ve en la imagen esto para poder colocarla con mayor facilidad.
Ahora colocaremos la goma de manera lateral como se ve en la imagen e iremos haciendo presión para que vaya ingresando a la base poco a poco.
Y por último así quedaría ya colocada nuestra goma o tope.
Una tarea sencilla pero importante de realizar en nuestro vocho.
En mi caso no conocía estas gomas si no hasta que comencé la restauración de mi vocho y vi lo desgastadas que estaban, fue cuando decidí cambiarlas...
Sólo necesité un desarmador plano (el mas grueso con el que contaba) para hacer palanca y poder botar la goma vieja, y un mazo para terminar de embonar la goma nueva.
Hay que hacer mención que aunque es algo sencillo de hacer, el sacar la goma vieja puede ser complicado pues están ya muy adheridas a la base, tengan paciencia... Quedan excelentes
Les comparto imágenes de mi proceso:
Las gomas viejas, instaladas y retiradas
La base, la cual queda muy llena de tierra y goma (hay que limpiarla para hacer un trabajo limpio)
Y por último, las gomas nuevas ya instaladas.
Siguiendo con la restauración del vocho de mi suegro estas gomas no podían faltar y aprovechando también se las cambie al mío que la verdad si le urgía un cambio, para cambiar las gomas solo necesitas, un destornillador punta plana y grasa.
Con una de tus manos ejerces presión de lado para que puedas meter el destornillador y aser palanca y esta pueda salir, y para poner la nueva solo engrasas la goma y sobre la base vas presionando para que entre la goma
no es para vocho reciente se supone va en la pluma pero la entrada es conica y no hueca como en mi vocho 2001,supongo que es para vocho muy viejos.