Gomas de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Goma de Rebote de Suspensión Trasera Tipo CARRETE para VW Sedan 1600, 1600i

GOMASUSP23

Nuevo

$ 15.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Goma de Rebote de Suspensión Trasera Tipo CARRETE para VW Sedan 1600, 1600i

El concepto de los resortes con los amortiguadores para uso automotriz, es fácil de comprender y casi todos conocemos este sistema; Lo que solo los vocheros y amantes de los Volkswagen clásicos conocen es que estos modelos no utilizan el sistema antes mencionado, sino que emplean barras de torsión y gomas para suavizar los movimientos del coche. Al no contar con resortes, el muelleo entre carrocería y chasis es más dinámico y por esta razón se deben proteger contra colisiones entre sí mismas. Esta goma se ensambla en la barra estabilizadora trasera, permitiendo que esta se convierta en una pieza flexible que disipa la energía de los topes y baches, ofreciendo un viaje notablemente suave a la vez que protege a los ocupantes. Una pieza de goma sufre de dos males: Calor y desgaste, el primero comienza a endurecer el material mermando sus propiedades absorbentes, la segunda viene con el uso, este deforma la goma; Unidos los dos síntomas, la goma se cuartea hasta partirse por la mitad, por lo tanto es recomendable hacer una revisión y considerar su recambio en cada reemplazo de amortiguadores.

  • Requiere conocimientos intermedios en suspensión y carrocería para ser colocados.
  • El precio es por solo una goma.
  • este buje se coloca en la unión entre las barras verticales y la principal horizontal.
  • No tiene lado de instalación.
  • Va colocada como unión  entre las dos partes que conforman los brazos de la barra estabilizadora trasera.
  • Se necesitan dos para el puente trasero.


Trasero
Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Negro
Material Goma
Largo de Punta a Punta 5
Dentro del Empaque 1 GOMA
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

Clave Previa GOMA SUSP VW 02

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (4)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 4 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy satisfecho con la compra!

Es un producto de muy buena calidad y fácil instalación, por lo que recomiendo mucho su compra.

0 1 2 3 4
(5/5
2 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Empezamos con la restauración de la suspensión trasera del vocho de mi suegro y como ya teníamos separado el cascaron del la plataforma fue más fácil retirar la barra estabilizadora y con la ayuda de una prensa de banco fue sencillo cambiar las gomas, solo retiras las gomas viejas con unas pinzas de punta, lijas el aro del brazo por si llego a generar oxido, lubricas con un poco de grasa el aro y metes a presión de mano la goma siguiendo el contorno de la goma, limpias el excedente de grasa y listo la barra ya esta para cuando se monte el cascaron a la plataforma

0 1 2 3 4
(5/5
5 de 5 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

QUEDE MUY SATISFECHO CON ESTE PRODUCTO!! AMI PARECER ES DE BUENA CALIDAD Y A UN PRECIO MUY ACCESIBLE!!!MUY RECOMENDABLE!!!
LES DEJO UNA RESEÑA DE COMO INSTALE ESTAS GOMITAS!!!
HERRAMIENTAS
1 DADO DE 3/4"
1 LLAVE DE 3/4"
1 DADO DE 13mm
1 DESARMADOR PLANO
1 TORNILLO LARGO Y DE UNOS 8mm DE GROSOR APROXIMADAMENTE (ESTE TORNILLO LO NECESITARAS PARA PONER LAS GOMAS) ADEMAS DE UNAS TUERCAS Y RONDANAS
UN POCO DE GRASA

INSTALACION
LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES QUITAR EL TIRANTE DE LA BARRA ESTABILIZADORA PARA PODER LLEGAR ALA GOMA QUE VAS A REEMPLAZAR.
CON EL DADO 3/4" Y LA LLAVE 3/4" QUITA EL TORNILLO QUE UNE EL TIRANTE CON EL BRAZO QUE TIENE LA GOMA Y POR LA PARTE DE ABAJO DEL TIRANTE QUITA LA TUERCA CON EL DADO 13mm Y SACA EL TIRANTE.

AHORA PARA SACAR LA GOMA VIEJA DEL BRAZO PRIMERO QUITA EL BUJE DE METAL QUE TIENE ENMEDIO LA GOMA,EMPUJALO CON UN DESARMADOR HACIA AFUERA Y LUEGO YA SACAS LA GOMA MUY FACILMENTE CON EL MISMO DESARMADOR (YO RECOMIENDO HACERLO ASI POR QUE SI TRATAS DE QUITAR LA GOMA CON EL BUJE ADENTRO SE DIFICULTA MUCHO YA QUE EL BUJE HACE PRESION Y NO DEJA SALIR LA GOMA)

EL SIGUIENTE PASO ES PONER LA NUEVA GOMA, AQUI LO IDEAL SERIA UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS O IR CON ALGUIEN QUE TENGA UNA PRENSA PARA QUE LAS PONGA DE LA MANERA MAS CORRECTA , PERO SI ERES COMO YO QUE LE GUSTA METERLE MANO ASU CARRO Y ADEMAS DE ESO NO CUENTAS CON MUCHO PRESUPUESTO PUES ESTE METODO QUE YO UTILICE TE SERA MUY UTIL Y SENCILLO ADEMAS DE QUE NO DAÑAS LA GOMA.
METE UN TORNILLO EN EL ORIFICIO DE LA GOMA PONLE EN LOS EXTREMOS UNAS RONDANAS , PRESENTALO EN EL BRAZO (EL TORNILLO DEBERA SALIR DE LADO A LADO DEL BRAZO INCLUYENDO LA GOMA) PONLE UNA TUERCA.
AHORA COMIENZA A APRETAR LA TUERCA POCO A POCO PARA QUE LA GOMA VAYA ENTRANDO EN EL BRAZO , ES RECOMENDABLE PONERLE GRASA TANTO ALA GOMA COMO AL ORIFICIO DEL BRAZO DONDE ENTRA LA GOMA PARA QUE RESBALE Y ENTRE FACILMENTE.

YA CON LA GOMA ADENTRO DEL BRAZO AHORA HAY QUE PONER EL BUJE DE METAL EN LA GOMA , EL PROCEDIMIENTO SERIA EL MISMO QUE SE UTILIZO PARA METER LA GOMA EN EL BRAZO (EL TORNILLO)

ES RECOMENDABLE PRIMERO METER LA GOMA Y LUEGO EL BUJE POR QUE SI LO HACES ALREVES (PRIMERO EL BUJE EN LA GOMA) TE COSTARA MUCHO TRABAJO METER LA GOMA EN EL BRAZO

YA POR ULTIMO VUELVE A PONER EL TIRANTE EN SU LUGAR Y LISTO!!!

LES DEJO UNAS FOTOS PARA QUE SE ENTIENDA UN POCO MEJOR LO QUE LES TRATE DE DESCRIBIR AQUI!!
SALUDOS!!!







0 1 2 3 4
(5/5
0 de 0 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Esta goma es indispensable en la restauración de tu vocho, son refacciones no visibles pero que hacen la diferencia, estas piezas se dañan por el tiempo y el clima ya que están expuestas a la interperie por lo que se tienen que revisar y cambiar si ya están dañadas, son piezas un poco difíciles de reemplazar (si cuentas con una prensa hidraulica o que te las puedan colocar con esta herramienta mucho mejor, aunque hay que desmontar toda la barra), mi recomendación es realizarles un ligero desgaste en el orificio para que pueda entrar el birlo que sujeta el tirante y también realizar un recorte de un lado para que se pueda doblar y poder meterla en su lugar sin tanta dificultad. La pieza es de buen material y calidad por lo tanto la recomiendo.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...