Ningún producto
DISCOFREN589
Nuevo
El principal sistema de seguridad de tu carro, es el sistema de frenos. Este es el encargado de desacelerar progresivamente hasta el punto de detener por completo las ruedas, sin importar que el motor no esté en marcha.
En tu carro, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el freno. La presión se distribuye y viaja por las líneas hasta llegar a los cáliper de las ruedas traseras, una vez ahí, empuja a los pistones para que las balatas hagan presión con los discos de freno y por medio de la fricción entre estos 2, las ruedas puedan detenerse por completo.
Debido a la constante fricción con las balatas, los discos de freno suelen sufrir gran desgaste, es por eso que están fabricados con acero rico en carbón, que los hace ser especialmente duros y resistentes a la fricción y al calor que los desgasta rápidamente.
Muchas personas suelen pasar por alto el estado de los frenos de la parte trasera, pensando en que pueden durar mucho tiempo sin darles mantenimiento de ningún tipo. Esto gracias a que el 70% de la acción de freno se lleva a cabo con las ruedas delanteras y el restante 30% con las traseras, lo cual ocasiona que la distancia de frenado sea mucho mayor y con ello se pueda sufrir de algún accidente fatal.
Fritec | FR20034 |