Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco Ventilado de Freno Delantero Brembo para Astra1.8, Zafira 2.0

DISCOFREN1037

Nuevo

$ 1,110.00 MXN (IVA incluído)

Brembo

Disco Ventilado de Freno Delantero Brembo para Astra1.8, Zafira 2.0

El principio mecánico principal de los frenos consiste en aplicar fuerza directa en las ruedas, con el fin de controlar la velocidad o detener por completo el vehículo. Existen tres componentes para lograrlo, y cada uno es diferente.

El primero es el cilindro maestro, operado con el pedal, que tiene la presión que las ruedas necesitan para detenerse. El segundo, son las balatas, unidas al cáliper, y que tienen la fricción controlada para hacer contacto  con seguridad. Por último, los discos son la superficie de contacto que recibe la fricción y la presión, los cuales están acoplados  por detrás de la rueda y unida a la maza por un tornillo.

Rotor de hierro

El disco se fabrica con hierro forjado de alta dureza. La forma es la adecuada para girar y acoplarse dentro del cáliper, que es la mordaza hidráulica que oprime las balatas contra la superficie plana del disco. En general, este sistema es más eficiente que el anterior con tambores y frenos semicirculares, pues la pista de frenado de un disco plano ofrece más superficie para que el cáliper aplique presión y, por ende, los frenos reaccionan en fracciones de segundo o en menos tiempo.

Discos ventilados

Forzar la detención de las ruedas por medio de fricción genera muchísimo calor. Coches con pocas revoluciones en sus motores pueden funcionar perfecto con disco sencillos, pero para los motores más revolucionados es indispensable emplear discos ventilados. 

Se caracterizan por tener ventilas alrededor de la circunferencia metálica; de hecho, todo el interior del disco está hueco con surcos en espiral que asemejan la forma de un ventilador y así, cuando se pone a girar, el disco absorbe aire frío y expulsa el caliente, para mantener una operación sin comprometer la estructura por fatiga de material.

El proceso de cambio de un disco es similar al de colocar nuevas balatas, en ambos casos, por eso es necesario sacar primero el cáliper. Con una llave allen de 7 milímetros podrás sacar los dos tornillos flotantes que lo sujetan con la base del porta maza. El resto es más fácil, solo quitar el único tornillo que sujeta el viejo disco con la maza y reemplazar.

¿Cuándo cambiarlo?

El fabricante especifica el número de milímetros que es capaz de reducirse antes de requerir un reemplazo. Recibir todos los días presión y fricción en grandes cantidades desgasta la superficie reduciendo el grosor de cada disco. Entre más delgado el rotor, le toma más tiempo a los cálipers en conseguir el frenado, y eso es riesgoso para el manejo.

  • La instalación requiere del uso de una llave allen de 7 milímetros.

  • No incluye tornillo de sujeción.

  • Aplica para versiones equipadas con frenos ABS.

  • Diámetro del disco: 280 milímetros. 

  • Espesor nominal del disco: 25 milímetros.

  • Espesor mínimo para reemplazo: 22 milímetros.

  • También se conoce como rotor de frenos o brake disk.



Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso Sistema de Frenos
Material Hierro Fundido, Aleaciones
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 280 mm
Espesor Nominal del Disco 25 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 22 mm

Claves de Catalogo

AMB A-5895
Brembo 09.7629.10
8020584762912

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Astra "G" Hatchback 3 Puertas Comfort (motor 1.8L) 2000
Chevrolet Astra "G" Hatchback 3 Puertas Comfort (motor 1.8L) 2001-2003
Chevrolet Astra "G" Hatchback 5 Puertas (motor 1.8L) 2002-2003
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 1.8L) 2000
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 1.8L) 2001-2003
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: