Kits de Distribucion

Marcas

Productos Vistos

Kit de Distribución de Motor sin Bomba de Agua Original para Platina, Aprio, Clío, Kangoo

KITDIST5

Nuevo

$ 2,550.00 MXN (IVA incluído)

Nissan (Original)

Kit de Distribución de Motor sin Bomba de Agua Original para Platina, Aprio, Clío, Kangoo

La distribución no es otra cosa que la sincronización del árbol de levas con el cigüeñal, esto es muy importante ya que las partes que controlan están muy cerca unas de otras; Nos referimos a las válvulas  y los pistones respectivamente. Una válvula debe subir y bajar de la misma forma que lo hace un pistón, es por eso que el ritmo de movimiento debe ser perfecto, si esto no fuera así, si tan solo se colocara un poco mal la sincronía se corre el riego de que válvulas y pistones colisiones y eso es una herida de muerte para el motor. ¿Cómo se logra esta sincronía? Gracias a la banda de distribución, también conocida como de Tiempo, esta se encarga de conectar el cigüeñal con el árbol de levas y transferirle su fuerza de giro. Ojo, la banda no sincroniza el sistema, eso lo debe de hacer el mecánico al colocar cigüeñal y el árbol en la posición correcta, o como también llaman a este proceso “ponerlo a tiempo” como si de un reloj se tratara. Realizado lo anterior se procede a colocar la banda nueva y la polea tensora será la que la ponga firme y precisamente tensa ¿Qué porque le dicen polea loca? Es por que su eje no está en el centro ya que se necesita así para embonar la banda y después, con ayuda de herramientas ajustar su posición, ya por último es común que se aproveche el recorrido de la banda para que la bomba de agua también pueda girar. Es recomendable hacer el cambio de estos componentes al menos cada 75,000 km o 3 años, por supuesto si lo haces todo junto es mucho mejor, por eso es que se arman estos conjuntos para que se reemplace todo lo necesario para de nuevo contar con un motor bien afinado como un reloj suizo.

  • Requiere conocimientos intermedios en motor y herramienta especializada para ser reemplazado.
  • El kit incluye: banda de distribución, polea loca o tensora, polea guía y tornillo de cigüeñal.
  • No incluye bomba de agua.
  • Si tu motor no cuenta con marcas propias de tiempo, te puedes apoyar con un marcador para pintar guías de posición de los engranes con el motor.
  • No aplica para Tiida, Megane, Versa ni March.
  • Esta banda va acoplada directamente sobre el motor, no confundir con la banda de accesorios que hace girar el alternador y otros aparatos externos como el compresor y la licuadora.


Garantía MarioTotal

Nissan (Original)

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Goma, Metal
Dentro del Empaque 1 Banda de Distribución, 1 Polea Loca, 1 Polea de Bomba, 1 Tornillo

Claves de Catalogo

Clave Previa KIT DIST 031
OEM (Nissan) 16806-00Q0L

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Aprio 2008-2010 (motor 16 valvulas)
Nissan Aprio 2010 (motor 8 valvulas)
Nissan Platina 2002-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

29 otros productos de la misma categoría: