Kits de Distribucion

Marcas

Productos Vistos

Kit de Distribución con Banda, Poleas y Bomba de Agua INA para Aveo, Pontiac G3, Swift

KITDIST13

Nuevo

$ 2,940.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Ina

Kit de Distribución con Banda, Poleas y Bomba de Agua INA para Aveo, Pontiac G3, Swift

El mantenimiento del motor

Si ya tienes algunos años con tu Aveo, entonces ya le has hecho varias veces la afinación, el cambio de aceite, en fin, esos arreglos de ley para mantener en buen estado el alma de tu coche.

Además de restablecer fluidos y colocar nuevos filtros, la distribución es también un mantenimiento obligado si es que pretendes continuar con el buen servicio que proporcionan un modelo tan eficiente como este.

La distribución

Se le llama así a la función que desempeña la correa de distribución y que consiste en sincronizar el cigüeñal que mueve los pistones con el árbol de levas, que mueve las válvulas. ¿Para qué? Porque son las válvulas las que se encargan de alimentar la cámara de combustión con mezcla rica de aire y combustible, además de retirar los gases residuales. De esa manera se mueve el cigüeñal, que hace también girar el árbol de levas. Todo un ciclo perfecto.

La correa o banda se encarga de transferir la fuerza de giro del cigüeñal hacia el árbol de levas. Para tensar una banda es necesario el uso de un par de poleas, una que funge como guía y la otra que afianza la correa con el motor, la famosa polea loca.

¿Yo mismo puedo ponerle la distribución a mi Aveo?

Es difícil si no cuentas con herramientas, además debes sincronizar el motor antes de colocar la banda y tensar con la polea loca. Para sincronizar el motor debes acomodar el cigüeñal y los árboles en su punto muerto central, lo mejor aquí es dejar este tipo de trabajos en manos expertas.

¿Cada cuándo se debe realizar el cambio de distribución?

Lo recomendable es cada 75,000 kilómetros o 3 años, ese es un buen promedio. Obviamente, si utilizas mucho tu auto, deberás hacer el cambio más seguido. Una correa defectuosa genera un ruido muy molesto, señal de que se ha estirado demasiado y le falta poco para que se reviente. La idea es no esperar hasta ese punto para iniciar las reparaciones.

  • Su instalación requiere desmontar las tolvas laterales de motor.
  • Este kit incluye la bomba de agua.


Garantía MarioTotal

Ina

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Polea Loca, 1 Polea Tensora, 1 Banda, 1 Bomba de Agua

Claves de Catalogo

Clave Previa KIT DIST 11
OEM (ETKA) 530033230

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Chevrolet Aveo 2017-2018 (Generacion 1 Renovado)
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

Productos Relacionados

29 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...