Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco Ventilado de Freno Delantero Fritec para Rogue, Sentra B16 SE-R, Juke, X-Trail, Koleos

DISCOFREN590

Nuevo

$ 1,200.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Disco Ventilado de Freno Delantero Fritec para Rogue, Sentra B16 SE-R, Juke, X-Trail, Koleos

El sistema de frenos constituye el principal sistema de seguridad, pero no solo de tu coche, sino de cualquier vehículo. Este es el encargado de reducir la aceleración de manera progresiva, hasta el punto de detener por completo la marcha. Su importancia es tan grande, que no es necesario que el motor se encuentre encendido para que pueda cumplir su objetivo.

En tu coche, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro, en el momento que pisas el pedal de freno. Para que la presión pueda parar a las ruedas, requiere de uno de los componentes más importantes y el que mayor desgaste sufre, que son las balatas. Las balatas son las encargadas de frenar el coche, mediante la fricción que ejercen con el disco de freno, algo similar a lo que sucede con los frenos de las bicicletas.

Debido a la extrema y constante fricción que hay entre las balatas y los discos, se genera mucho calor, que al igual que en el motor, puede llegar a ser extremadamente perjudicial, provocando un efecto conocido como padding, que es el que provoca que el sistema pierda su capacidad de frenado. 

Para mantener la temperatura en los niveles óptimos de trabajo, se tomó la ingeniosa decisión de crear los discos de freno ventilados. Estos están hechos a partir de 2 discos de freno, unidos por el centro con una serie de canales que al girar crean un efecto de ventilador, permitiendo que el aire frío del ambiente circule libremente y los mantenga a una temperatura segura para su operación.

  • Para cambiar el disco de freno, necesitas saber cómo quitar el cáliper y oprimir el pistón, para que las balatas nuevas puedan quedar a la perfección en su lugar.
  • Te recomendamos que antes de comenzar a quitar el cáliper, hagas palanca con un desarmador plano entre la balata interna y el disco de freno, de esta manera el pistón se meterá un poco y será mucho más fácil hacer el trabajo.
  • Te recomendamos que no olvides aplicar un poco de grasa en los pernos de los cáliper, de esa manera trabajarán adecuadamente.
  • Te recomendamos que lleves a rectificar los discos cada vez que hagas cambio de balatas. 
  • Te recomendamos que evites utilizar el disco de freno una vez que ha rebasado el grosor mínimo especificado, ya que se puede quebrar y ocasionar un accidente de serias consecuencias.
  • Te recomendamos que no confíes mucho en el sistema de frenos cuando hayas cambiado las balatas, ya que estarán asentando y la acción de freno no será efectiva.
  • El precio es por un solo disco.



Garantía MarioTotal

Fritec

Claves de Catalogo

Fritec FR20052

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Juke 2012-2014
Nissan Juke 2015-2017
Nissan Sentra B16 SE-R Spec-V (motor 2.5L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 SE-R Spec-V (motor 2.5L) 2010-2012
Nissan X-Trail 2008-2010
Nissan X-Trail 2011-2014
Nissan X-Trail 2015-2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: