Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco Ventilado de Freno Delantero Original GM para Aveo 1.5

DISCOFREN1081

Nuevo

$ 2,165.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

General Motors (Original)

Disco Ventilado de Freno Delantero Original GM para Aveo 1.5

Gira a la misma velocidad que las ruedas, pues también se sujeta a la maza que le da tracción a las llantas. Trabaja junto con el cáliper; la prensa hidráulica que manipula las balatas. Este disco es para la nueva generación de Aveo lanzada en el 2018.

Lo que hace en los frenos es servir de anclaje para aminorar la velocidad de la tracción o detenerla por completo. La superficie plana y lisa se aprovecha por las balatas para ejercer presión de manera controlada y silenciosa. Se elabora con hierro pulido para resistir la presión, fricción y alta temperatura a la que se somete.

Discos ventilados

Se le denomina así por el conjunto de ventilas en el cuerpo del rotor. Sirven para disipar el calor de forma rápida, aprovechando el movimiento giratorio que actúa como ventilador,  enfriándose. Los discos ventilados se emplean para aumentar el coeficiente de frenado de los coches, pues el calor reduce la fuerza de agarre de las balatas.

Cambio

Por mantenimiento, cualquier disco de frenos debe cambiarse después de tres reemplazos de balatas, pues el roce de las pastillas va dejando surcos que erosionan con mayor rapidez las nuevas balatas que pongas, además de formar una superficie irregular de presión que aumenta la temperatura con peligro de fisurar y dañar el sistema.

Si notas muy áspera la superficie del disco al tacto o tiene un hundimiento de más de un milímetro, hay que reemplazarla lo más pronto posible.

Para instalar el disco, hay que desarmar momentáneamente el cáliper, pues se interpone entre la maza y el disco. Se desmontan los dos tornillos que sujetan la mordaza con su base y entonces será posible retirar el pequeño tornillo sujetador para cambiar el viejo disco.

Al colocar discos nuevos, se escuchará un leve rechinido, pues se está acoplando con las balatas, no importa que también sean nuevas. Usa el coche a baja velocidad por unos días y el ruido eventualmente desaparecerá. Conforme se acoplan balatas y disco el frenado mejorará.

  • También se conoce como rotor de frenos o brake disk.

  • Su instalación requiere el uso de una llave Allen de 7 milímetros (1/4 de pulgada) y un desarmador plano.

  • Precio por cada disco.

  • No incluye tornillo de sujeción.

  • No aplica para modelos de Aveo 2017 ni anteriores.

Productos relacionados:

Maza con Birlos de Rueda Trasera con ABS Yokomitsu para Aveo 1.5



Delantero
Garantía MarioTotal

General Motors (Original)

Ficha técnica

Uso Frenos
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Disco
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (GM) 26280373

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: