Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Fritec para Altima L31, Maxima

DISCOFREN790

Nuevo

$ 915.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Fritec para Altima L31, Maxima

¿Qué son los frenos?

Es el sistema que sirve para controlar la velocidad del auto por medio de bombas que aplican presión sobre las ruedas. El disco de frenos, por su parte, es el aparato que recibe dicha presión con el objetivo de provocar el frenado, y, gracias a él, controlas la velocidad.

El disco de frenos es un disco plano hecho de metal con agujeros que sirven para sujetarlo a la suspensión. El disco se coloca antes de insertar la rueda y gira gracias a la tracción. Su función es servir de superficie para generar fricción con las balatas.

El uso de los discos

El disco de frenos es una superficie que recibe toda la energía y fuerza hidráulica de la bomba de frenos y las balatas, las cuales chocan con el disco y merman la potencia de giro de manera controlada. Dependiendo de qué tan fuerte pises el pedal, será la intensidad de frenado.

Los discos se comercializaron hasta finales de los años sesenta. Son la evolución tecnológica de los tambores, y surgieron porque la superficie plana ofrece un mayor margen de frenado.

Discos ventilados

El calor es una consecuencia inevitable de la fricción. El aumento de temperatura causa problemas técnicos, ya que desgasta la superficie de los discos, y provoca un problema en las balatas conocido como cristalización, el cual hace resbaladizas a las balatas.

Un disco ventilado resuelve el problema del sobrecalentamiento con un diseño dividido en dos secciones. Es por eso que estos discos lucen como si fueran dos unidos, en realidad son una sola pieza, pero se han barrenado aspas internas de modo que, cuando el disco gira, funciona como un ventilador que permite la entrada de aire hacia el interior del disco.

¿Cuándo cambiar de discos?

Un disco se coloca como si fuera una rueda, pero para retirar el disco viejo si hay que desinstalar el cáliper de frenos.

Lo más recomendable es hacer un chequeo cada año. Revisa la superficie de los discos, pues el uso de los frenos forma surcos que entorpecen el frenado, y un disco solo es eficiente si su superficie es lisa.

Reemplázalos cada 4 o 5 años. Si notas que tus balatas se acaban en pocos meses seguramente es por la aparición de los surcos que erosionan mucho más rápido la pasta de las balatas.

  • Su instalación requiere desmontar los cáliper de frenos.
  • El precio es por cada disco de frenos.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 296 mm
Espesor Nominal del Disco 24 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 22 mm

Claves de Catalogo

Fritec FR20038

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Altima Generacion 3 (motor 2.5L 4 cilindros) 2002-2004
Nissan Altima Generacion 3 (motor 2.5L 4 cilindros) 2005-2006
Nissan Altima Generacion 3 (motor 3.5L V6) 2002-2004
Nissan Altima Generacion 3 (motor 3.5L V6) 2005-2006
Nissan Maxima 2002-2003
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: