Carters

Marcas

Productos Vistos

Cárter de Aceite de Motor para Vento 1.6, Polo 1.4TSI

CARTR20

Nuevo

$ 825.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Cárter de Aceite de Motor para Vento 1.6, Polo 1.4TSI

Un motor de combustión interna requiere de lubricante que proteja sus componentes internos que, al ser de metal, son muy reactivos al calor. El aceite protege y enfría el motor, manteniéndose en movimiento mientras el cigüeñal gira. Pero todo cambia cuando apagas el motor: por gravedad, el aceite irá hacia abajo.

¿Qué hay en el fondo de un motor?

Existe una sección del motor que básicamente consta de una bandeja atornillada al monoblock. En casi todo el mundo se le conoce simplemente como cárter, pieza que recoge todo el aceite y lo almacena mientras este no se encuentre circulando por todo el motor.

¿Qué es un cárter de aceite?

Fabricado casi siempre con chapa de acero, este recipiente se encarga de reunir todo el lubricante hasta que es lanzado hacia arriba en cuanto giras la llave para iniciar un nuevo viaje. Este impulso lo lleva a cabo la bomba de aceite, que es un rotor alimentado por el giro del cigüeñal y que, por succión, catapulta el lubricante, lo que da inicio al ciclo de lubricación.

El cárter se atornilla a la base del bloque del motor y, para evitar fugas, se debe sellar con una junta de silicón. Si alguna vez has hecho un cambio de aceite, sabrás que primero debes retirar el tornillo de drenado, el cual se encuentra en el cárter, otra razón más de la existencia de este.

Instalación de un cárter de aceite

El cárter sólo se sujeta con tornillos, muchos, pero nada que no se arregle con una matraca. Lo que sí tienes que hacer primero es drenar todo el aceite, después retirar el cárter, limpiar bien las superficies de contacto, aplicar silicón en el contorno del cárter a modo de junta selladora, e instalar. No se te vaya a olvidar poner aceite nuevo antes de echar a andar el motor.

La vulnerabilidad de las bandejas de aceite

El hecho de estar hasta abajo, muy cerca del suelo, hace vulnerable al cárter ante las imperfecciones del camino como baches o topes. Una piedra bien colocada y... se acabó, el cárter tendrá un agujero.

  • Colocar el cárter implica drenar todo el aceite de motor.
  • Este cárter se sella al motor mediante silicón.
  • No aplica para motores diésel.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso MOTOR

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 03C103601BE

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Polo Sedan 2007-2012
Volkswagen Polo 2013-2014
Volkswagen Polo 2015-2016
Volkswagen Polo 2017-2019
Volkswagen Vento 2013-2014
Volkswagen Vento 2015-2017
Volkswagen Vento 2018-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

29 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...