Tapones de Arbol de Levas

Marcas

Productos Vistos

Par de Tapones Chico y Grande de Árbol para Platina

TAPONARLE1

Nuevo

$ 180.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Par de Tapones Chico y Grande de Árbol para Platina 

Prácticamente iguales a los retenes.

Muy parecidos a los retenes, los tapones se insertan a presión sobre los laterales de la cabeza del motor. La diferencia con los retenes es que aquí si cubren por completo la entrada a diferencia de un retén convencional que es una barrera parcial ya que sólo impide la salida de fluido, pero permite que el árbol de levas pueda salir parcialmente por uno de sus extremos.

Construcción.

Se fabrican exactamente de la misma manera: Con un núcleo de metal y recubiertos como goma aislante que evita la filtración de fluidos, los tapones de árbol son refacciones muy específicas que pueden soportar el calor del motor perfectamente mientras el hule se encuentre en buen estado.

Su uso en el motor.

La razón por la que se colocan tapones es por la necesidad de poner a tiempo el motor. Con esto nos referimos a sincronizar el cigüeñal con el par de árboles, para esto es necesario que trabes los árboles por medio de unas muescas que tienen precisamente en ese extremo.

Para tener acceso fácil a ese lugar se dispuso de un par de tapones que facilitan el proceso y evitan el tener que desarmar la tapa superior de la cabeza del motor.

Muy fáciles de insertar.

Para colocar los tapones sólo necesitas de un martillo con cabeza de goma o algo relativamente suave para insertarlos poco a poco a presión, asegúrate de insertarlos por completo, no es necesario que utilices silicón para pegarlos, el propio hule de los tapones es suficiente para crear la presión necesaria que sellará la unión con el metal de la cabeza.

¿Por qué se cambian?

Injustamente los tapones no son precisamente piezas que puedas quitar y poner indefinidamente, cualquiera pensaría que, si son para permitirte el acceso a una parte interna de motor, serian de fácil desacoplamiento, pero sufren del mismo problema que los retenes, si los retiras los dañas inevitablemente.

Al parecer, debes reemplazarlos con cada cambio de distribución, para sincronizar el motor debes trabar los árboles de levas y eso requiere que quites estos tapones. A menos de que seas muy hábil y los pueda zafar sin dañarlos, deberás contar con un repuesto listo para reemplazar los viejos tapones, de lo contrario sufrirás fugas de aceite una vez que la sincronización se haya completado.

Su instalación es simplemente a presión.

No es necesario el uso de silicón o shellac para insertarlos al motor.



Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Material Plastico

Claves de Catalogo

Clave Previa TAPON ARBOL03

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Platina 2002-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

2 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...