Ligas de Ducto

Marcas

Productos Vistos

Liga Empaque de Ducto de Agua para Polo, Lupo

LIGADUCT1

Nuevo

$ 125.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Recal

Liga Empaque de Ducto de Agua para Polo, Lupo

¿Un motor respira?

Por supuesto que respira y no nos referimos a que requiere de oxígeno en la combustión, sino a que requiere de un flujo de aire dentro del motor para evitar el vacío. Toda máquina que cuenta con componentes en movimiento y con fluidos circulando, necesitan también de una fuente de aire que suprima la generación de vacío, ya que, de lo contrario, los fluidos no se podrían desplazar correctamente.

Una manguera especial.

Las mangueras encargadas de transmitir aire son algo peculiares ya que, lejos de lo que podría pensarse, se encontrarán expuestas a cantidades altísimas de calor, el aire que exhala un motor podría incluso sacarte ampollas si lo recibieras directamente en la piel.

Una manguera debe de fabricarse con hule de gran calidad que resiste eficientemente los incrementos de temperatura. No cuentan con el entretejido de cuerda como las de agua porque no se someterán a mucha presión, pero eso no significa que una manguera de respiración es cualquier cosa.

¿Por qué una manguera y no simplemente un agujero en el motor?

Es lógico pensar que, si el problema es que el motor respire, pues simplemente se abra un pequeño hueco para que entre el aire y problema resuelto.

No es tan sencillo darle aire al motor, como en la combustión, ningún elemento externo como tierra, basurilla o agua deben ingresar a las paredes del monoblock. Para que el aire entre limpio primero debe pasar por el filtro. La razón de utilizar una manguera es para ofrecer un entorno sellado y protegido que sólo garantice aire limpio pues este, primero tiene que pasar por el portafiltro.

¿Cómo se coloca una manguera de respiración?

La instalación no tiene nada de especial, se coloca igual que cualquier otra manguera, con el motor frío y con las abrazaderas correspondientes. Primero retira la vieja manguera, revisa que no haya soltado trozos de hule que pudieran haberse colado al interior, después limpia bien y coloca la nueva manguera.

¿Cómo saber que la manguera debe ya reemplazarse?

Eso se notará cuando comiences a escuchar el motor más fuerte, es decir, como si el cofre estuviera abierto, la falta de potencia y el aumento en el consumo de aceite también son señales de falla, puesto que cuando una manguera de respiración se fisura, el aceite se comienza a fugar por la rajada, también notarás más sucio el motor, con acumulación de lodo.

  • No incluye abrazaderas.
  • Si la vieja manguera se fragmentó, es recomendable hacer un lavado interno de motor.


Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Material Hule
Dentro del Empaque 1

Claves de Catalogo

Clave Previa LIGA DUCT01
OEM (ETKA) 32121666

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Lupo 2004-2010
Volkswagen Polo Sedan 2003-2006
Volkswagen Polo Sedan 2007-2012
Volkswagen Polo 2003-2006
Volkswagen Polo 2013-2014
Volkswagen Polo 2015-2016
Volkswagen Polo 2017-2019
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

1 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...