Ningún producto
ACEIT359
Nuevo
Transmisión automática
Se diferencia de una estándar al incorporar mecanismos que realizan los cambios de velocidad de forma automática con ayuda de un sensor que monitorea la velocidad del coche. Al incorporar elementos electrónicos y de fricción como un embrague interno, requiere de un lubricante especial, en este caso un Fluido de Transmisión Automática (ATF, por sus siglas en inglés)
Aceite ATF
El fluido designado para las cajas automáticas protege contra la fricción y el sobrecalentamiento como cualquier otro aceite lubricante. Adicional a esto también mantiene en buen estado de las piezas electrónicas y, por último, es un fluido hidráulico que impulsa los dispositivos de fuerza que modifican la posición de los engranes.
Dexron 3
La categoría Dexron existe desde los años 60, comenzando con el Dexron 1. A medida que han pasado las décadas se mejora la fórmula, lo que eleva la nomenclatura. Actualmente, el nivel 3 es el más utilizado por su fórmula refinada que cumple y excede los requerimientos del equipo original.
¿Cuándo hay que cambiarlo?
Lo más recomendable es hacerlo cada 40,000 o 60,000 kilómetros, dependiendo el uso. Al reemplazar el aceite hay que tomar en cuenta que no saldrá todo el fluido, ya que casi la mitad queda almacenado dentro de los depósitos que lubrican directamente los engranes.
Aplica para modelos con transmisión automática con engranes planetarios.
No aplica para transmisiones de tipo CVT (Transmisión continua variable), DCT (Transmisión de doble clutch) ni DSG (Transmisión de cambio directo) ni DCI (Tecnología de Interconexión de Centros de Datos)
Grado de Viscosidad | ATF |
Uso | Transmisión Automática |
Quaker State | 23350209 |