Tomas de Agua

Marcas

Productos Vistos

Codo de Toma de Agua de Motor Bruck para Golf A3, Jetta A3, Derby

TOMAGUA3

Nuevo

$ 40.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Bruck

Codo de Toma de Agua de Motor Bruck para Golf A3, Jetta A3, Derby

Tenemos una pieza bastante peculiar, pues su función es conectar el radiador con el motor, pero en lugar de sólo requerir una brida, el motor 1.8 y 2.0 litros de la tercera generación de los jóvenes externos de Volkswagen, Golf, Jetta y Derby, usa dos en conjunto, algo que rara vez ocurre en la mecánica.

Como un tren

Justo así es como se acopla este codo con otra toma para finalmente unir la manguera. Es una decisión inusual de los ingenieros, pero quizás tenga que ver con la estabilidad del radiador o la presión superior que ejerce la bomba al contar con más revoluciones. En cualquier caso, la toma es solo la mitad de una más completa.

El codo se acopla sobre el repartidor de anticongelante de la bomba de agua, ubicada en la parte más baja de la máquina, de ahí se acopla con la toma secundaria para formar un cople compuesto con dos escuadras que se acerca más al radiador requiriendo una manguera corta, en lugar de las extensas mangueras que suelen verse en los radiadores.

Mejor que la baquelita

Suele relacionarse a las tomas con el material usado hace décadas para piezas de gran resistencia y durabilidad, pero lo que aquí tenemos es un cople de nylon que ha sido mezclado con fibra de vidrio para formar un compuesto sintético apto para las altas temperaturas en el motor, siendo especialmente resistente ante el fluido corriendo que llega hasta los 135 grados en los momentos de mayor carga.

Puesta en funcionamiento

El desacople de la manguera inferior requiere que el motor se encuentre frío. Luego hay que desmontar las abrazaderas y zafar ambas partes. La toma de la bomba se sujeta con dos tornillos y mantiene sellada la unión mediante una liga.

Esta toma es la que resguarda la posición del termostato, por lo que tienes que reemplazar la liga y verificar que aun siga funcionando la válvula de temperatura antes de colocar el nuevo recambio.

¿Cuándo cambiar?

Es fácil notar una toma averiada, pues suelen tirar líquido por los costados y es en ese momento cuando tienes que reemplazarla. El repuesto que estás por adquirir tiene el sello de calidad que le garantiza años de servicio, pero todas las tomas, terminan por ceder ante la vibración del motor y más aún de la suspensión. La boca puede fracturarse y dejar el radiador seco en pocos minutos. 

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión y una llave allen de 5 pulgadas.

  • No incluye ligas ni tornillos de sujeción.

  • También se conoce como carcasa de termostato, brida con termostato, tubuladura de refrigerante con termostato o thermostat hose connector.



Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Nylon, FV, Polímeros, Aleaciones Especiales, Metal
Dentro del Empaque 1 Toma de Agua

Claves de Catalogo

Bruck 037121121A
Clave Previa TOMA AGUA011
OEM (ETKA) 037121121A

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Derby 1995-1997 (6KV)
Volkswagen Derby 1998-2000 (6N) (Tablero anterior)
Volkswagen Derby 2001-2004 (6N) (Tablero moderno)
Volkswagen Derby 2005-2008 (6NB)
Volkswagen Golf Cabrio 1996-1999 (Mk3)
Volkswagen Golf Cabrio 1999-2002 (Mk3.5)
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...