Radiadores de Agua

Marcas

Productos Vistos

Radiador Principal de Motor 2.0 Valeo para Derby, Golf A3, Jetta A3

RADIAGUA18

Nuevo

$ 2,295.00 MXN (IVA incluído)

Valeo

Radiador Principal de Motor 2.0 Valeo para Derby, Golf A3, Jetta A3

La máquina de VW de 2.0 litros empleada en la tercera generación representó un gran salto tecnológico en cuanto a potencia y eficiencia de consumo. La mayor admisión  inyectará mucho oxígeno al motor para mover los pistones agrandados, capaces de liberar hasta 115 caballos. Solo las versiones GLS y Carat poseen esta particular pieza de maquinaria.

Con un nuevo motor, se acopla también un radiador que pueda seguirle el paso en cuanto a enfriamiento y regulación de temperatura. En general todos los radiadores tienen por función enfriar el anticongelante en pocos minutos para que el motor no gane más calor pero tampoco lo pierda. 

Para conseguirlo, la estructura se basa en una serie de tubos hechos de latón y espaciados para que el aire circule entre ellos. Las delgadas láminas que se aprecian se llaman flectores y la función es acelerar el proceso de extracción del calor, pues al estar en contacto directo con las tuberías, absorben rápidamente el calor del refrigerante.

Un radiador trabaja en conjunto con el motoventilador, mientras el primero se encarga de distribuir el fluido en una superficie amplia; el segundo sopla todo el aire que requiere para expulsar el calor del sistema.

Puesta en el motor

Cambiar un radiador es un proceso de varios pasos, pero es posible realizarlo en casa y con un par de herramientas. Para empezar, hay que drenar todo el refrigerante del motor frío. Después hay que quitar todos los accesorios que conectan con el motor, como las mangueras, el bulbo. Para finalizar, se desmonta el ventilador y así poder retirar el viejo enfriador.

Fallas estructurales

Al ser una pieza hecha con láminas y tubos tan delgados como el papel, es fácil que se desbarate si recibe  un golpe fuerte. La razón de que sean piezas tan delgadas es para que el aire pueda cambiar la temperatura del refrigerante. Si fueran gruesos, no se lograría la extracción del calor con esa eficiencia.

Entonces, es importante que el radiador no sea alcanzado por objetos contundentes ni tampoco utilizar refrigerantes baratos, pues se pueden bloquear las tuberías por la acumulación de residuos. 

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión, dado de 10 milímetros o ⅜ de pulgada y un desarmador plano.

  • Medidas del radiador: 63.2 por  37.9 por 3.5 centímetros.

  • No aplica para modelos con motor 1.8 litros ni 2.8 VR6.

  • No incluye: mangueras, bulbo y soportes.

  • También se conoce como enfriador de motor o radiator.



Garantía MarioTotal

Valeo

Ficha técnica

Uso Sistema de Enfriamiento
Material Nylon, FV, Aleaciones Especiales, Polímeros
Largo de Punta a Punta 722 por 377. 5 por 34 Milímetros
Dentro del Empaque 1 Radiador

Claves de Catalogo

Clave Previa RADIADOR AGU18
OEM (ETKA) 1HM1212530
Valeo 555852

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Derby 1995-1997 (6KV)
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
5 de 5 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Excelente producto, Valeo es la marca original que utiliza VW para sus sistemas de clima. El producto viene bien embalado y listo para su colocación, como observación adicional, en el caso de este radiador, es necesario comprar por separado el bulbo sensor del motoventilador.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...