Radiadores de Agua

Marcas

Productos Vistos

Radiador de Agua de Motor Isaka para Sonic 1.6, Trax 1.8 Ver más grande

Radiador de Agua de Motor Isaka para Sonic 1.6, Trax 1.8

RADIAGUA147

Nuevo

$ 2,050.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

ISAKA

Radiador de Agua de Motor Isaka para Sonic 1.6, Trax 1.8

Hasta 2500°C

Hacer estallar combustible en una cámara interna pequeña, en verdad calienta la máquina y esta parte alcanzará en poco tiempo los 2500°C, pero afortunadamente cuenta con un sistema de enfriamiento.

El calor es importante para que el intercambio energético  haga girar el cigüeñal, sin embargo, la fórmula da mucho más calor del que necesita el motor para que funcione, el exceso de temperatura podría incluso fundir ciertas partes vulnerables si no es controlado.

Refrigeración

Controlar la temperatura del motor es un tema que se puso en la mesa con carácter de emergencia y urgente desde que los motores eran solo un concepto. Durante los primeros años del automovilismo, se buscó una forma eficiente y autorregulada de enfriar la máquina. El radiador es un dispositivo que distribuye el refrigerante líquido calentado por el motor en los tubos que forman toda el área metálica del enfriador, tiene una forma muy aplanada, pero cada uno es capaz de contener una cantidad pequeña de líquido.

Funcionamiento

La clave para enfriar el anticongelante calentado a más de 100°C en menos de un minuto es expandiendo su volumen. Distribuido en finas líneas el aire del ventilador es todo lo que hace falta para retirarle en promedio, unos 20 grados de un sopetón.

El radiador se coloca al frente del compartimento de motor para recibir aire del exterior y como una medida de seguridad, pues debe colocarse de forma parcialmente aislada por la fragilidad de la estructura. Incluso usa gomas para fijarse a la carrocería, con el fin de aminorar la fuerza cinética del movimiento. Un par de mangueras de motor llevan y retiran el anticongelante.

Para cambiar un radiador hay que retirar el anticongelante del motor que debe estar bien frío. Después toca quitar las mangueras y el ventilador, luego de eso ya será posible quitar el viejo enfriador y posicionar el nuevo volviendo a instalar los accesorios.

Debilidades

Cada tubo de latón es apenas más grueso que el papel aluminio, los flectores que cubren a los tubos también son muy delgados. Es necesario para el radiador que sea así, pues el intercambio de temperatura se da inmediatamente, pero no se puede ignorar que eso lo hace una pieza muy frágil y vulnerable. Agua corriente o anticongelante de mala calidad pueden picar los tubos propiciando fugas. Si el coche se sacude de forma violenta por un obstáculo o una mala maniobra, también puede causar daños en el radiador.

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión, dado de 10 milímetros o ⅜ de pulgada y un desarmador plano.

  • Medidas del radiador: 55 por  39.7 por 2 centímetros.

  • Aplica para modelos con transmisión estándar y automática.

  • No incluye tornillo de sujeción ni gomas.

  • Aplica para versiones con aire acondicionado y sin el.
  • También se conoce como enfriador de motor o radiator.



Garantía MarioTotal

ISAKA

Ficha técnica

Uso Sistema de Enfriamiento
Material Latón, Aluminio, Aleaciones, Nylon, FV, Polímeros
Largo de Punta a Punta 550 por 370 por 16 Milímetros
Dentro del Empaque 1 Radiador

Claves de Catalogo

Clave Rotulada CRNC0920
OEM (GM) 95316047

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Sonic Hatchback 2016
Chevrolet Sonic Hatchback 2017
Chevrolet Sonic Sedan 2012-2016
Chevrolet Sonic Sedan 2017
Chevrolet Trax 2013-2016
Chevrolet Trax 2017-2020
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: