Ningún producto
MANIJVNTN17
Nuevo
¿Nunca te has preguntado cómo es que el vidrio sube, baja y se queda donde tú lo pones? Claro, si es que no sabes que pasa dentro de la puerta, si eres mecánico o tapicero, pues olvida la pregunta. Dentro de la puerta existe un dispositivo llamado elevador, el cual consiste en un riel de metal por el cual pasa un enrollado de metal o un cable, dependiendo el modelo, en su mecanismo central tiene un engrane que lo hace subir o bajar con la manivela que, esa si todo el mundo conoce, nos referimos a las manijas. Su única función es permitirnos operar el elevador de forma ergonómica y con el menor esfuerzo posible, al ser piezas visibles y en constante uso, deben tener un diseño acorde al interior y ser cómodos al tacto, la razón de falla de estos artículos puede ser que se barran las estrías internas, deformación o simplemente rompimiento.
Color | Negro |
Material | Metal, Plastico |
Dentro del Empaque | 1 MANIJA |
Lado de Instalacion | Sin Lado |
Clave Previa | MANIJA 621 |
OEM (ETKA) | 321837575 |
Ya no más batallar en que se safe la manija al subir y bajar la ventana porque ¡ya está rota! Por lo visto es un accesorio que por su uso, tiempo y condiciones climáticas se deteriora, lo que en mi caso ya tenía una manija rota y era todo un lío estar bajando y subiendo la ventana.
En mi caso cambie ambas manijas para darle una vista homogénea a las puertas. No se requiere grandes conocimientos para su instalación, siendo ésta muy sencilla, lo único que requieres es un desarmador de cruz:
1. Remover la manija anterior, ya sea que no cuente con ella, o bien separar el plástico que cubre el metal y retirar el tornillo.
2. De la manija nueva realizar el mismo procedimiento, retirar el plástico que cubre el metal para que quede expuesto el área del tornillo. El producto no trae tornillos, por lo que yo ocupé los mismos con los que ya contaban mis manijas anteriores.
3. Finalmente atornillar y volver a colocar la tapa de plástico en su lugar y ¡listo!, a subir y bajar las ventanas sin ningún problema.
Llegó en excelente estado por parte de Refaccionaria Mario, viene en su empaque identificado para quien como yo apenas comienza en el mundo de las refacciones de Vocho.
Es un producto de buena calidad, es una de esas piezas indispensables que se dañan por el uso, por lo cual hay que cambiarlas cuando ya cumplieron su objetivo, por lo que hay que reemplazarlas, esta pieza es de buena calidad y viene reforzada, su cambio es muy fácil de realizar, hay que mover la tapa plástica de la manija vieja, desatornillar y jalar, para su colocación basta realizar esto de manera contraria.
BUEN DIA
ESTAS MANIJAS SON ALGO INDISPENSABLE PARA PODER SUBIR Y BAJAR EL VIDRIO DE LAS PUERTAS
SU PRECIO ES MUY ACCESIBLE Y SE VEN DE BUENA CALIDAD AL PARECER SI SON REFORZADAS
EL PROCESO DE INSTALACION ES MUY FACIL
- CHECA QUE TU VASTAGO ESTE EN BUENAS CONDICIONES
-ENBONA LOS DIENTES DE LA MANIJA CON LOS DEL VASTAGO PARA QUE QUEDE FIJO Y NO SE MUEVA
-PRESIONA HACIA ADENTRO HASTA QUE TOPE
-PONES UN TORNILLO PARA QUE QUEDE FIJA LA MANIJA AL VASTAGO
-COLOCA LA PARTE LE PLASTICO SOLO TIENES QUE PRECIONAR Y LISTO
Hola Buenos días a todos...
Agradezco y puedan leer esta pequeña reseña...
Poniendo manos a la obra, buscando y revisando precios por internet, encontré la pagina de "Refeccionaria Mario" en donde encontré las refacciones que necesito y a un muy buen precio, esto en una primer etapa de mantenimiento que se le dará a nuestro auto que es una "Brasilia Modelo 76"
Y digo primer etapa por que ya se imaginarán, que se tiene que hacer poco a poco, pero siempre con la motivación de terminar gracias a que puedo conseguir las refacciones que necesito y sacarle una gran sonrisa a mi esposa
Además, el correcto funcionamiento de las puertas y principalmente de sus elevadores brindan un confort y servicio para poder ventilar y tener contacto desde el interior del auto sin necesidad de salir de él.
Muchas gracias por su valioso tiempo en leer
Su amigo Oscar
Saludos!
Cosmeticamente luce bien y la instalación fue fácil. El único detalle es que la perilla está muy dura. Por el precio, fue muy buena compra.