Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
TOMAGUA179
Nuevo
El enfriamiento del motor es necesario para conservar en buen estado los componentes de la máquina, pues al quemar gasolina se eleva la temperatura hasta 2500°C en la zona de los pistones. Ese calor pasa al resto del monoblock fatigando el metal.
Por medio de anticongelante circulante la máquina regula la temperatura. Una bomba con aspas impulsa el fluido en un ciclo que comienza y termina en el radiador. El ducto que ahora presentamos es una pieza clave para el desplazamiento del anticongelante.
Solo para Chevy
Este repuesto es compatible con los motores 1.4 y 1.6 litros de todas las generaciones de Chevy, desde 1994 hasta el 2012. El ducto se ubica detrás del motor, debajo del múltiple de admisión y el cuerpo de aceleración. Sirve como un soporte y cople para la manguera inferior del radiador y dos mangueras más que van hacia la calefacción.
Material resistente
Aunque parezca que el ducto está hecho con plástico, el material correcto es poliamida reforzada con fibra de vidrio. Nylon es el tipo de poliamida más común y conocido, se caracteriza por ser altamente resistente a la tensión, mientras que la fibra de vidrio le otorga solidez, densidad y una alta resistencia térmica. Puedes estar seguro de que la pieza se mantendrá funcional por años.
Puesta en el motor
El ducto se sujeta principalmente con un tornillo de 20 milímetros en una saliente de la transmisión. Para reemplazarlo, quita la manguera y recibe todo el refrigerante en una cubeta. Una vez vacío el motor, quita el tornillo y las otras dos mangueras, coloca el nuevo repuesto y vuelve a conectar con los ductos de caucho. Las reparaciones que involucren anticongelante solo podrán realizarse con el motor frío.
La poliamida es un material asombroso, pero tiene una clara desventaja, y es que no puede disipar la energía cinética. La mezcla con la fibra de vidrio da como resultado una resina densa y dura como cerámica, pero así como la cerámica se parte fácil con un golpe, los ductos de nylon también pueden fracturarse si el coche se somete a mucho movimiento y rebote. Luego de una caída en bache o una frenada brusca, debes revisar el estado de la pieza, si se percibe humedad, entonces, probablemente se ha fisurado.
La instalación requiere del uso de un dado hexagonal de 20 milímetros y un desarmador plano.
No incluye tornillo de sujeción ni mangueras ni abrazaderas.
No aplica para Corsa ni Tornado.
También se conoce como brida, tubuladura de refrigerante o engine hose connector.
Uso | Sistema de Enfriamiento |
Material | Nylon, Aleaciones, FV, Poliamidas |
Dentro del Empaque | 1 Toma de Agua o Tubo |
Clave Rotulada | MHNC0100 |
OEM (GM) | 93227142 |