Ningún producto
TOMAGUA145
Nuevo
¿Qué es una toma de agua?
Conocidas también como bridas, las tomas se fabrican con baquelita, un material parecido al plástico pero más resistente al calor. Esta toma es un soporte para mangueras que llevan anticongelante a distintas zonas del motor
¿Por qué se utilizan tomas de agua?
La razón por la que las mangueras no se instalan directamente en la cabeza del motor es por mantenimiento. Ahora bien, si el motor tuviera integradas boquillas de metal, estas tendrían que ser muy delgadas, por lo que el sarro las erosionaría con rapidez. Colocar tomas de agua facilita el mantenimiento del sistema de refrigeración y protege la estructura del motor.
¿Cuándo debes reemplazar una toma de agua?
La elevada temperatura del refrigerante erosiona la superficie de la baquelita. La acumulación de sedimentos también carcome las boquillas de la toma, de suerte que, con el tiempo, la brida desprende trozos que son perjudiciales para el motor. Si notas goteo en las uniones con las tomas, cambia estas lo más pronto posible.
Cómo instalar una nueva toma de agua
Para empezar, drena una parte del refrigerante del motor (aproximadamente 2 litros), así evitas derrames cuando saques la vieja toma. Con unas pinzas, oprime las abrazaderas que sujetan las 3 mangueras con la toma. Con una llave hexagonal de 10 milímetros, desenrosca los 2 tornillos de la base.
De la vieja toma debes recuperar el bulbo. Retira el seguro que lo une con su base e insértalo en la nueva toma. Atornilla la base de la nueva brida con los tornillos y vuelve a conectar las mangueras. Por último, rellena el depósito con el anticongelante que drenaste o utiliza nuevo líquido si la toma desprendió muchos trozos de material.
Bruck | 06A121132 |