Tomas de Agua

Marcas

Productos Vistos

Toma de Agua con Termostato de Bomba de Agua Best Cooling para Aveo 1.6, Pontiac G3

TOMAGUA168

Nuevo

$ 175.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Toma de Agua con Termostato de Bomba de Agua Best Cooling para Aveo 1.6, Pontiac G3

La toma se encuentra en la parte frontal del motor, atornillada a la cabeza, debajo de la tapa de punterías. Conecta con la manguera superior del radiador hacia el interior del motor. De la toma sale una pequeña entrada para recibir anticongelante desde el depósito.

La parte más importante de este repuesto se encuentra en el interior de la toma. El termostato es una válvula que se activa mediante calor y esto significa que permitirá el paso de refrigerante hacia el motor hasta que alcance una temperatura que requiera ser enfriada.

Es un conducto especial que permite unir mangueras con el motor. Está hecha de a base de baquelita para soportar el calor tanto del refrigerante como del propio motor.

Compatible con cualquier Aveo hasta el 2020. También puedes colocarle la toma a un Pontiac G3, ya que prácticamente son iguales, salvo los emblemas.

El cuerpo de la toma se encuentra fabricado con un material más ligero llamado baquelita, en lugar de aluminio como la versión original. No tienes que preocuparte, pues la toma no es una refacción que se someta a presión, lo que debe soportar es calor y la baquelita desde los cuarenta en la industria automotriz lo hace bastante bien, por eso se utiliza para hacer piezas originales como el ducto repartidor.

La toma puede fallar por la brida o por el termostato. En el primer caso, ocurre que el anticongelante degradado forma depósitos en la unión con el motor, carcomiendo el material y dejando fugar el líquido. El termostato, por otro lado, falla cuando la válvula activada por calor se queda pegada.

Si se pega en la posición de abierto el motor no alcanzará la temperatura de operación, por lo que habrá problemas de encendido. Si se queda pegada en posición de cerrado, el motor no se enfriará y ocasionará daños.

Su cambio requiere, primero, quitar la manguera que la une con el radiador; con unas pinzas de presión hay que sacar la abrazadera. Luego, hay que desatornillar la vieja toma y reemplazarla con la nueva. Volver a insertar la manguera y colocar líquido refrigerante hasta que esté en el nivel de operación. Por último, solo resta probar el motor y verificar que la aguja no se mueva.

  • También se conoce como carcasa de termostato, brida con termostato, tubuladura de refrigerante con termostato o thermostat hose connector.

  • No incluye abrazaderas ni tornillos de sujeción.

  • No aplica para modelos de Aveo a partir de 2020.



Piezas relacionadas:

MANGRMOT138



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Motor
Dentro del Empaque 1 Toma de Agua con Termostato
Presion Maxima 87°

Claves de Catalogo

OEM (GM) 96282726

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: