Ningún producto
TOMAGUA167
Nuevo
Los motores 1800 de Volkswagen, a partir de 1987 y hasta el 2009 con el último Pointer y Derby saliendo de las agencias, usan esta toma para llevar anticongelante a la calefacción. Va colocado del lado izquierdo de la cabeza del motor y está sujeto con dos tornillos.
Soporte de manguera
Las mangueras son los conductos que llevan el refrigerante de un sitio a otro, pero las bridas o tomas de agua actúan como puntos de anclaje para que la manguera pueda asirse con solidez, sin derramar una sola gota de líquido. La toma le permite a la manguera extraer refrigerante de la cabeza del motor y llevarla hacia la calefacción para calentar la cabina.
Para soportar las altas temperaturas de una máquina de combustión interna, la brida está hecha con plástico especial comúnmente conocido como baquelita (inventada desde los cincuenta), este material es muy resistente al calor. La pieza es poco o casi flexible, pero eso no afecta el desempeño, pues solo está anclada en un punto, a diferencia de las mangueras.
La nueva toma es de un material denso y está pensada para dar años de batalla en un entorno tan accidentado como lo son las calles de México. No tendrás que pensar en la toma por varios años.
Instalación
Para evitar pérdidas de líquido, primero vacía el radiador y reserva el refrigerante hasta terminar la reparación. Ahora dirígete hacia el costado izquierdo del motor y usa un desarmador para quitar momentáneamente la manguera de calefacción.
Toma un dado de 10 mililitros y quita ambos tornillos que sujetan la vieja brida. Antes de poner la nueva, raspa lo más que puedas toda la herrumbre y suciedad incrustada en las bases, la idea es dejar la superficie lo más limpia y plana posible para que el empaque debajo de la toma asegure la hermeticidad sin la necesidad de utilizar el silicón.
Las tomas, al no ser de metal, no tienen problemas de oxidación ni tampoco soltarán residuos del sistema, pero son vulnerables a partirse si el coche se sacude de manera violenta, al no tener un cuerpo flexible absorben por completo toda la energía cinética que se le imprima. Una toma rota, aunque solo sea una ligera grieta, ya no mantiene sellado el fluido.
Si observas charcos de agua debajo del motor, revisa la base de la toma de agua y si hay humedad, entonces se ha roto y hay que cambiarla.
La instalación requiere del uso de un dado de 10 milímetros o 5/8 de pulgada y un desarmador de cruz.
No incluye tornillos de sujeción.
No aplica para Caribe ni Corsar.
También se conoce como pipa de agua, pieza distribuidora, conducto refrigerante o coolant flange.
Uso | Sistema de Enfriamiento |
Material | Plástico Especial Resistente |
Dentro del Empaque | 1 Brida |
Bruck | 026121144A |