Ningún producto
TOMAGUA140
Nuevo
Va colocada justo por encima del termostato y es que, además de cubrirlo, también lo sostiene, evitando que se desplace o cambie de posición. Se localiza del lado derecho del motor, detrás de la cabeza, cerca del tapón de llenado del aceite.
Función
En general, todas las tomas sirven como punto de anclaje para una manguera. Por sí solas, no son capaces de acoplarse al motor. Para esto, necesitan de las bridas que tienen una boquilla circular y lisa, perfecta para sujetar el extremo de una manguera solo con una abrazadera.
Esta toma sirve para conectar el tubo metálico en escuadra que lleva refrigerante caliente hacia el radiador, para enfriarlo. Solo lo podrás utilizar en el motor GA16DNE de 16 válvulas con distribución de cadena de Tsuru, Tsubame y Sentra de primera generación o B14.
Aluminio
La creación de este motor fue a inicios de la década de los noventa y en aquel entonces era todavía común ver que las bridas se elaboraban de metal. Nissan, fiel a su política de calidad, utilizó únicamente piezas de aluminio para construir el circuito de refrigeración en el motor.
El metal es lo más resistente que podrás ver en la máquina, sin importar cuantos golpes reciba la suspensión.
Puesta en la máquina
Para empezar, saca todo el refrigerante bien frío del radiador, porque es necesario para no derramar el líquido durante el reemplazo. Hazlo sólo hasta que el motor se haya enfriado por completo. Ahora quita la manguera recta que comunica la vieja toma con el ducto de metal.
Usa un dado de 10 milímetros y saca los tres tornillos que la sujetan son el repartidor principal. Inserta la nueva toma con la junta y vuelve a unir con los tornillos.
Si bien, la pieza nunca presentará fracturas, debes saber que las autopartes metálicas son altamente vulnerables a la oxidación que se produce con la degradación del refrigerante. Cuando el líquido no se cambia a tiempo, el agua presente comenzará a picar las partes metálicas desprendiendo trozos que se asientan en el monoblock y el radiador, causando a la larga, fugas o bloqueos.
Si notas que la pieza comienza a acumular un polvillo blanco o anaranjado, es una señal de acumulación de óxido y salitre. Y es entonces cuando deberás reemplazar la pieza dañada.
La instalación requiere del uso de un dado de 10 milímetro o ⅜ de pulgada y unas pinzas de presión.
Aplica únicamente para el termostato de 82°C.
No aplica para usarse con el termostato 21200-77A63 que trabaja a 76.5°C.
No incluye tornillos de sujeción ni junta.
También se conoce como carcasa de termostato, brida con termostato, tubuladura de refrigerante con termostato o thermostat hose connector.
Uso | Sistema de Enframiento |
Material | Metal Fundido, Aleaciones |
Dentro del Empaque | 1 Toma de Agua |
Unicar | UTA404100 |