Tomas de Agua

Marcas

Productos Vistos

Toma de Agua de Termostato Bruck para Jetta A3, Golf A3, Combi 1800, Audi A4

BRIDABOMB3

Nuevo

$ 35.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Bruck

Toma de Agua de Termostato Bruck para Jetta A3, Golf A3, Combi 1800, Audi A4

La toma de agua también la conocen como brida, ya que se puede decir que las tomas son somo “fuentes de agua” en el motor.

¿Y por qué un motor requiere agua?

Es porque debe enfriarse, que un cigüeñal este girando a miles de revoluciones por minuto de verdad que calienta las cosas, el aceite se coloca para reducir la temperatura además de lubricar, pero está claro que no es suficiente.

El sistema de enfriamiento se encarga de tomar el calor excedente y sacarlo al exterior. Como si se tratara de una red de venas y arterias, el anticongelante circula por mangueras, tubos, conductos internos y son las tomas de agua las que distribuyen el líquido por los diferentes canales.

Una toma se agua se fabrica con un material parecido al plástico llamado “baquelita” un compuesto que, si bien no es muy flexible, vaya que resiste muchísimo mejor el calor. ¿Y por qué no usar mejor metal para las tomas? La cosa aquí es que estamos hablando de refrigerante, que es más agua que otra cosa, el metal se oxida, la baquelita no.

¿Por qué se usan tomas?

La razón es por eficiencia y facilidad de reparación, es decir, resulta mucho más fácil solo retirar una brida rota que tener que cambiar la cabeza de motor o el monoblock si fuera el caso de que las mangueras se acoplaran directamente en ellas, creo que es mejor lo primero ¿no crees?

Las tomas de refrigerante ofrecen un punto de agarre para las mangueras, además de otras funciones como servir de base para bulbos de temperatura, te digo que estos ingenieros tienen todo calculado.

¿Cuándo son tomas de termostato?

El termostato es una válvula que permite el paso de agua cuando el motor alcanza una cierta temperatura, ésta toma se encarga de dirigir el refrigerante a una zona diferente del motor para que ahí sea distribuida por todo el sistema de enfriamiento.

Problema y fallas.

Las tomas de agua sufren de dos males: impactos y corrosión, con lo primero me refiero a que si el motor sufre un golpe, la baquelita se va a fracturar sin duda alguna, ya que esa es su debilidad, podrá ser muy resistente al calor pero es débil ante algún golpe fuerte, así que ten cuidado cuando vayas viajando, pasa los topes con cuidado, no frenes de golpe y no vaya a chocar, aunque eso ultimo no creo que necesites que te lo recuerden.

La corrosión es más lenta pero es inevitable, incluso si tu carro siempre viajará sobre nubes, el anticongelante caliente, sumado con los minerales que sueltan los metales y como de seguro más de una vez le has echado agua de la llave a tu motor, no te hagas, todos estos residuos metálicos se irán comiendo la baquelita, tornado naranjas la base y la boquilla de la toma, esto provoca fugas que ponen en riesgo tu motor ya que si se pierde una importante cantidad de agua el motor puede sobrecalentarse y ya sabes que eso no es bueno.

Saber que debes cambiar una toma es relativamente fácil, se nota cuando veas charcos debajo de tu auto o la aguja del tablero comience a subir, eso significara que algo está pasando con el enfriamiento, gracias a que el anticongelante tiene color será fácil mirar de donde se está fugando.

¿Cómo se coloca una nueva toma?

Colocar una toma nueva es fácil, pero debes seguir estos pasos: Primero, el motor debe estar frío, ni se te ocurra hacer esto con el motor recién apagado por que el anticongelante estará hirviendo.

Segundo, drena el refrigerante, retira la manguera inferior del radiador y de ahí saldrá todo el líquido, no te preocupes si tenía poco que habías cambiado el líquido, se lo puede volver a poner, aunque si ya tenías meses sin cambiarlo, pues no manches ya ponle nuevo.

Con el motor frío y seco, entonces sí, retiran los tornillos o clips que sujetan la toma a su lugar, limpia bien la superficie y de ser necesario tal vez una cepillada o lijada para quitar el óxido y minerales incrustados.

No deberías requerir nada para asegurar el sellado puesto que las tomas siempre se acompañan con ligas, pero si crees que es mejor así, puedes colocar algo de silicón, eso ya lo dejo a tu consideración, cuando la toma este en su lugar ya solo queda devolver cada cosa que quitaste y volver a llenar el motor de refrigerante.

  • Para su instalación necesitas conocimientos básicos en motor.
  • No incluye tornillos de sujeción ni liga de sellado.
  • No aplica para Pointer ni Corsar.
  • Aplica para:
    • Audi A4 1.8 litros, 1994-2000


Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Baquelita
Dentro del Empaque 1 Toma

Claves de Catalogo

Bruck 030121121B

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Combi (T2) 1988-1993 (motor 1800 Carburado)
Volkswagen Combi (T2) 1994-2001 (motor 1800i)
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...