Bridas de Bomba

Marcas

Productos Vistos

Juego de 3 Piezas de Brida Base de Bomba de Gasolina Autoeuroplast para Atlantic, Caribe, Combi 1800, Golf A2, Jetta A2, Corsar

BRIDABOMB2

Nuevo

$ 25.00 MXN (IVA incluído)

Autoeuroplast Productos

Juego de 3 Piezas de Brida Base de Bomba de Gasolina Autoeuroplast para Atlantic, Caribe, Combi 1800, Golf A2, Jetta A2, Corsar

Anteriormente las bombas de gasolina funcionaban con energía mecánica, es decir, se valían de un constante bombeo proveniente de una leva que, hacia girar el cigüeñal, de esta amanera no era necesario el uso de energía eléctrica ni relevadores que regularan sus tiempos de flujo, ya que de eso se encargaba el carburador.

¿Qué es una brida?

Conformada por una junta rígida de presión, una de material absorbente y una liga, el kit ofrece todo lo necesario para que la bomba no presente fugas de combustible durante su tiempo útil de funcionamiento. La liga y la junta delgada se encargarán de retener el fluido mientras que la brida servirá como superficie de presión entre el monoblock y la base de la bomba.

¿Por qué juntas y no directo?

En la mecánica en general existe un principio básico de unión y dicta que, entre dos objetos que se pretendan unir debe existir uno intermedio hecho de un material más suave para que sirva como sello. Aplica únicamente cuando van a circular fluidos o gases, y es que a consecuencia de la presión en la que se mueven, siempre buscarán escapar por el sitio que ofrezca menos presión y como las uniones son puntos frágiles es necesario recubrirlos con algún aislante que evite el escape de fluidos.

La brida y las juntas se encargan de unir con fuerza la bomba con el motor y mantener dentro todo el combustible que, de otra forma, por más fuerte que se aprieten los tornillos entre el monoblock y la bomba, se lograrían colar por las hendiduras que deja el metal. Dichas hendiduras son rellenadas con el material aislante y el hule de las juntas.

¿Cómo se instalan?

Para ello primero debes retirar la bomba, limpiar muy bien las superficies de contacto y sólo si es necesario, hacer un cepillado para alisar las superficies y eliminar la mayor cantidad de hendiduras posibles.

Después sólo toca colocar las juntas en el orden correcto y volver a apretar con los tornillos. En ese momento es recomendable revisar el estado de la propia bomba y del vástago que le da impulso.

¿Cada cuándo debe reemplazarse?

Pues no tiene un tiempo específico, simplemente debes hacer revisiones periódicamente y si ves fugas o percibes olor a gasolina, entonces muy probablemente ha llegado el momento de reemplazar las juntas, pues la gasolina es un material muy corrosivo y poco a poco comienza a carcomer la brida, la liga y la junta.

  • Para retirar la bomba es necesario el uso de un desarmador plano o una llave allen de 7/32, dependiendo la instalación.
  • Primero debes colocarle la liga a la bomba, después coloca la brida y al final la junta, esta última es la que debe hacer contacto con el monoblock.
  • No es necesario el uso de adhesivos para su instalación.


Garantía MarioTotal

Autoeuroplast Productos

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Plastico
Largo de Punta a Punta 12
Dentro del Empaque 1 BRIDA, 1 LIGA, 1 JUNTA

Claves de Catalogo

Clave Previa BRIDA BOMBA 02
OEM (ETKA) 028127311A

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1981-1982
Volkswagen Atlantic 1983-1984
Volkswagen Atlantic 1985-1986
Volkswagen Caribe 1975-1979
Volkswagen Caribe 1980
Volkswagen Caribe 1981-1987
Volkswagen Combi (T2) 1988-1993 (motor 1800 Carburado)
Volkswagen Corsar
Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

2 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...