Ningún producto
ARNES60
Nuevo
Una forma segura y profesional de unir cables.
El sistema eléctrico es el más extenso y se dispersa prácticamente por todo el coche, antes solo servía para darle energía a piezas como las bujías o los faros, pero con la llegada de las computadoras de viaje, el cableado eléctrico se ha convertido en todo un sistema nervioso que une sensores y aparatos complejos con la antes mencionada computadora.
Todos los cables dentro de un auto tienen un inicio y un fin y son los conectores los que se hayan en los extremos y efectúan como tal la conexión, manteniendo seguro el flujo de energía y haciendo funcionar sensores, bulbos, inyectores, entre otros muchos actuadores y sensores.
Definición.
Un arnés es una pieza de plástico que ordena y coloca cada cable en un punto especifico, el plástico es mucho mejor para manejar piezas eléctricas ya que no se ve afectado por la corriente eléctrica y es más fácil de manipular. Un arnés o conector eléctrico siempre tendrá su contraparte, en este caso se trata del conector que tiene el propio sensor y donde recibirá corriente e instrucciones de la computadora, todo está fríamente calculado con estos artilugios.
La función de estos conectores es para operar fácilmente cables, unir y desacoplar rápidamente el alternador. Antes las cosas eran más sencillas, a lo mucho se trataba de dos cables directamente unidos con zapatas o tornillos, con el paso del tiempo, los artefactos eléctricos se volvieron mucho más complejos y eso genero la necesidad de operar más cables de manera fácil, así nacen los arneses automotrices, bastante complejos en algunos casos, pero gracias a ellos no tienes que estar quitando cable por cable si deseas desconectar algo.
Los arneses conectan y protegen.
Un arnés además protege la unión de las inclemencias del tiempo como el agua o la tierra y por supuesto está el hecho que se al tratarse de un arnés, mantiene segura la conexión gracias a sus clips de seguridad que ofrecen un agarre más que seguro, pero fácilmente removibles con solo oprimirlos con los dedos.
Hablando de la instalación, hay dos formas de hacerlo: Una muy sencilla y otra muy profesional pero complicada. La primera estoy seguro que tú ya lo has hecho alguna vez, tomas el cable, le pelas un poco del hule, unes el cobre de ambos enrollándolos entre sí y por último, finalizas cubriendo con cinta de aislar ¿No? Este tipo de arreglos están bien para focos y aparatos muy sencillos, pero acá tenemos un arnés para una pieza más complicada, que tiene que trabajar con variaciones de voltaje muy ligeras, para esto se necesita de la segunda manera.
La segunda manera, no es para aficionados.
Aquí me refiero a utilizar un cautín para aplicar estaño a la unión de los cables, cada cable se une de manera definitiva con calor y para aislar la unión se utiliza hule termoformable y no cinta de aislar, ambos procesos requieren de herramientas específicas como el cautín y la pistola de calor, si tienes estos dos y sabes que tienes que hacer, es decir, si eres eléctrico profesional pues ya no tengo nada más que decir, ya sabes qué hacer con este tipo de instalaciones, por otro lado, si no tienes conocimientos en electrónica ni mucho menos la herramienta adecuada, es mejor dejárselo a las manos expertas.
Tratándose de una pieza tan importante como lo es un alternador y con la cantidad de corriente que pasa por él, está muy claro que no recomiendo que unas su arnés con la manera sencilla, date el tiempo y el presupuesto de hacer bien las cosas, recuerda, el alternador es la fuente de energía de todo el coche.
La debilidad del plástico y de los arneses.
El calor será lo peor que le puede pasar a un arnés, sobre todo los que están muy cerca del motor, a veces ocurren sobrecalentamiento y estos achicharran los conectores, interrumpiendo la conexión, la oxidación también puede dejar inutilizado un arnés, esto es más difícil que pase puesto que los arneses están hechos para no permitir el paso de agua, aunque un error humano como el hecho de no asegurar bien los clips puede permitir el paso de líquido hacia las conexiones.
Las conexiones son vitales para un sistema eléctrico estable y funcional, actualmente se está haciendo más fácil conseguir arneses listos para ser instalados, así que podrás reparar esa conexión chamuscada que no te dejaba manejar tranquilo.
Color | Negro |
Uso | MOTOR |
Material | Plastico |
Voltaje | 12V |
Dentro del Empaque | 1 ARNES |
Cantidad de Cables | 2 Cables |