Arneses

Marcas

Productos Vistos

Arnés Conector de Bomba de Gasolina para Aveo, Spark

ARNES129

Nuevo

$ 150.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Arnés Conector de Bomba de Gasolina para Aveo, Spark

El cableado eléctrico es el más extenso aparato y su presencia está prácticamente en todo el coche, en las primeras generaciones sólo servía para darle energía a piezas como las bujías o los faros, pero con la llegada de las computadoras y sensores, el cableado se ha convertido en todo un sistema nervioso que une sensores y aparatos complejos con la antes mencionada computadora.

En el tablero el uso de artículos electrónicos se ha multiplicado, la cantidad de indicadores e instrumentos para el piloto y los acompañantes ha generado que más cableado y conexiones sean implementadas en todas partes.

Todos los cables tienen un inicio y un fin y son los conectores los que se hayan en los extremos y efectúan la unión, asegurando el flujo de energía y haciendo funcionar sensores, bulbos, inyectores, entre otros muchos actuadores y sensores.

La definición de un arnés.

Un arnés se puede definir como un seguro de cables y un aditamento para manipular conexiones de manera segura y sencilla, la diferencia entre muchos cables unidos y un arnés es el conector, la pieza de plástico que los ordena y distribuye, la razón por la que es de plástico es porque es un material que no interfiere con el flujo eléctrico, se podría decir que es aislante aparte de ser más flexible y por ende más fácil de manipular por nosotros, cada arnés tiene su contraparte y entre ambos unen aparato con el flujo eléctrico.

¿Cuál es su verdadera función en el sistema eléctrico?

La razón de ser de estos conectores es para operar fácilmente cables, unir y desacoplar rápidamente un sensor o actuador que requiera ser revisado o reemplazo. Antes las cosas eran más sencillas, a lo mucho se trataba de dos cables directamente unidos con zapatas, con el paso del tiempo, los artefactos eléctricos se volvieron mucho más complejos y eso genero la necesidad de operar más cables de manera fácil, así nacen los arneses automotrices, bastante complejos en algunos casos, pero gracias a ellos no tienes que estar quitando cable por cable si deseas desconectar algo.

Además, un arnés protege la unión de las inclemencias del tiempo como el agua o la tierra y por supuesto está el hecho que se al tratarse de un arnés, mantiene segura la conexión gracias a sus clips de seguridad.

Uniéndolo a la corriente del auto.

Normalmente algo que es eléctrico se resuelve fácil con unir el cobre de ambos cables y después sólo sellar con cinta aislante. Eso está bien para focos y elementos sencillos del auto que no interfieren con la conducción.

Si hablamos de artefactos complejos como la bomba de gasolina o sensores, se necesita de una unión segura y precisa. Lo que recomendamos para este arnés es acudir con un especialista que utilice herramientas especiales y sobre todo una la conexión con cinta termo formable en lugar de solo cinta de aislar.

Cuando un arnés falla.

En cuanto a problemas para las conexiones, el calor será lo peor que le puede pasar a un arnés, sobre todo los que están muy cerca del motor, a veces ocurren sobrecalentamiento y estos achicharran los conectores, interrumpiendo la conexión, la oxidación también puede dejar inutilizado un arnés, esto es más difícil que pase puesto que los arneses están hechos para no permitir el paso de agua, aunque un error humano como el hecho de no asegurar bien los clips puede permitir el paso de líquido hacia las conexiones.

  • Su instalación requiere la aplicación de estaño en las terminales y el uso de cinta termo formable.
  • Recuerda tomar precauciones antes de tratar piezas eléctricas, como el uso de guantes aislantes y desconectar un polo de la batería.


Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Negro
Material Plastico
Voltaje 12V
Dentro del Empaque 1 ARNÉS

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Chevrolet Aveo 2017-2018 (Generacion 1 Renovado)
Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2)
Chevrolet Spark 2011-2012
Chevrolet Spark 2013-2017 (Classic)
Chevrolet Spark 2016-2018 (NG)
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: