Arneses

Marcas

Productos Vistos

Arnés Conector de Inyector de Gasolina para Chevy MPFI

ARNES126

Nuevo

$ 110.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Arnés Conector de Inyector de Gasolina para Chevy MPFI

En un coche existen múltiples sistemas, todos, sin excepción tienen algún recurso eléctrico que los apoya o que se utiliza para que el conductor tenga algún medio de control en el tablero. Naturalmente todo lo que es eléctrico requiere energía eléctrica y algún conducto que le haga llegar esa energía.

Un arnés conector es el medio más práctico para realizar conexiones seguras y protegidas ya que entenderás que conectar algo en un auto es muy distinto a conectar algo como, por ejemplo: una licuadora.

¿Qué es un arnés conector?

Un arnés se puede definir como un seguro de cables y un aditamento para manipular conexiones de manera segura y sencilla, la diferencia entre muchos cables unidos y un arnés es el conector, la pieza de plástico que los ordena y distribuye, la razón por la que es de plástico es porque es un material que no interfiere con el flujo eléctrico, se podría decir que es aislante aparte de ser más flexible y por ende más fácil de manipular por nosotros, cada arnés tiene su contraparte y entre ambos unen al aparato con el flujo eléctrico.

¿Para qué sirve?

La razón de ser de estos conectores es para operar fácilmente cables, unir y desacoplar rápidamente un sensor o actuador que requiera ser revisado o reemplazo. Antes las cosas eran más sencillas, a lo mucho se trataba de dos cables directamente unidos con zapatas, con el paso del tiempo, los artefactos eléctricos se volvieron mucho más complejos y eso genero la necesidad de operar más cables de manera fácil, así nacen los arneses automotrices, bastante complejos en algunos casos, pero gracias a ellos no tienes que estar quitando cable por cable si deseas desconectar algo.

Un arnés además protege la unión de las inclemencias del tiempo como el agua o la tierra y por supuesto está el hecho que se al tratarse de un arnés, mantiene segura la conexión gracias a sus clips de seguridad.

¿Cómo se instala?

No es que sea complicado, lo que ocurre es que hay dos maneras de hacerlo, una muy sencilla y otra muy profesional, la primera estamos seguros que tú ya lo has hecho alguna vez, tomas el cable, le pelas un poco del hule, unes el cobre de ambos enrollándolos entre sí y por último, finalizas cubriendo con cinta de aislar ¿No? Eso está bien para focos y aparatos muy sencillos, pero acá tenemos un arnés para una pieza más complicada, que tiene que trabajar con variaciones de voltaje muy ligeras, para esto se necesita de la segunda manera.

La manera profesional implica herramientas y hule termo formable para consolidar la unión de manera permanente, lo cual no pude ofrecer unas cuantas vueltas con cinta de aislar. Un inyector es algo que debe tratar y diagnosticar un eléctrico profesional con equipo a la altura de la situación.

¿Cómo sé que un arnés tiene fallas?

Un arnés solo sufre de un mal: calor, cuando un arnés se expone a mucho de este o la corriente eléctrica sobrepasa su capacidad quema por completo el conector, lo derrite, por supuesto así ya no sirve, porque ya no podrás desconectar bien la unión y porque la corriente no estará aislada, el agua se podrá meter y bueno pues todo mal ahí.

El calor será lo peor que le puede pasar a un arnés, sobre todo los que están muy cerca del motor, a veces ocurren sobrecalentamiento y estos achicharran los conectores, interrumpiendo la conexión, la oxidación también puede dejar inutilizado un arnés, esto es más difícil que pase puesto que los arneses están hechos para no permitir el paso de agua, aunque un error humano como el hecho de no asegurar bien los clips puede permitir el paso de líquido hacia las conexiones.

Las conexiones son vitales para un sistema eléctrico estable y funcional, actualmente se está haciendo más fácil conseguir arneses listos para ser instalados, así que podrás reparar esa conexión chamuscada que no te dejaba manejar tranquilo.

  • Su instalación requiere el uso de herramientas de corte de cables y cinta termo formable.
  • El precio es por cada arnés conector.
  • Aplica solo para versiones con 4 inyectores.


Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Negro
Material Plastico
Voltaje 12V
Dentro del Empaque 1 ARNÉS

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Chevy C1 Hatchback 3 Puertas 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 5 Puertas 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Monza Sedan 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Pick-up 2001-2003
Chevrolet Chevy C2 Hatchback 3 Puertas 2004-2008
Chevrolet Chevy C2 Hatchback 5 Puertas 2004-2008
Chevrolet Chevy C2 Sedan 2004-2008
Chevrolet Chevy C3 Hatchback 3 Puertas 2009-2012
Chevrolet Chevy C3 Hatchback 5 Puertas 2009-2010
Chevrolet Chevy C3 Sedan 2009-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...