Ningún producto
ARNES59
Nuevo
Todos los sistemas de un coche tienen algo eléctrico que los acompaña, motor, transmisión, suspensión y hablando de la gasolina, la electricidad es la chispa que hace estallar el combustible. El sistema eléctrico es lo mismo que el sistema nervioso aplicado a un coche, además de proveer electricidad de la batería a otros aparatos, también conduce información hacia la computadora, es bastante complejo, pero en esencia, de eso se trata.
Con la llegada de la computadora como un administrador de las funciones, la gasolina dejo de ser suministrada de manera neumática y con los inyectores se rocía el líquido de manera mucho más precisa y aprovechando hasta la última gota. Un inyector utiliza un arnés para recibir la corriente justa de energía.
¿Pero que es un arnés?
Se puede definir como un seguro de cables y un aditamento para manipular conexiones de manera segura y sencilla, la diferencia entre muchos cables unidos y un arnés es el conector, la pieza de plástico que los ordena y distribuye, la razón por la que es de plástico es porque es un material que no interfiere con el flujo eléctrico, se podría decir que es aislante aparte de ser más flexible y por ende más fácil de manipular por nosotros, cada arnés tiene su contraparte y entre ambos unen aparato con el flujo eléctrico.
Su uso es muy claro: Sirve como pieza de apoyo para concretar o desconectar, precisamente esa es la gran diferencia entre sólo tener muchos cables y un arnés, el conector es pieza clave y tengo la sospecha de que por eso le llaman arnés, porque se trata de un seguro, un sujetador, así como los alpinistas usan arneses de seguridad. Los arneses evitan que las conexionen se zafen a medio camino, evitando cortos y protegiendo las uniones del agua y la tierra.
Instalando un arnés.
No es que sea complicado, lo que ocurre es que hay dos maneras de hacerlo, una muy sencilla y otra muy profesional, la primera estoy seguro que tú ya lo has hecho alguna vez, tomas el cable, le pelas un poco del hule, unes el cobre de ambos enrollándolos entre sí y por último, finalizas cubriendo con cinta de aislar ¿No? Mira, eso está bien para focos y aparatos muy sencillos, pero acá tenemos un arnés para una pieza más complicada, que tiene que trabajar con variaciones de voltaje muy ligeras, para esto se necesita de la segunda manera.
La segunda manera se trata de utilizar cautines para aplicar estaño a la unión de los cables, cada cable se une de manera definitiva con calor y para aislar la unión se utiliza hule termoformable y no cinta de aislar, ambos procesos requieren de herramientas específicas como el cautín y la pistola de calor, si tienes estos dos y sabes que tienes que hacer, es decir, si eres eléctrico profesional pues ya no tengo nada más que decir, ya sabes qué hacer con este tipo de instalaciones, por otro lado, si no tienes conocimientos en electrónica ni mucho menos la herramienta adecuada, es mejor dejárselo a las manos expertas.
Por supuesto no recomiendo para nada hacer la instalación de la manera sencilla, corres el riesgo de alterar la corriente eléctrica ocasionando fallas en la computadora, y eso amigo, es un dolor en donde no da la luz, debes escanear el carro y borrar el error desde la propia computadora.
Los peligros de tener arneses tan cerca del motor.
Un arnés solo sufre de un mal: Calor, cuando un arnés se expone a mucho de este o la corriente eléctrica sobrepasa su capacidad quema por completo el conector, lo derrite, por supuesto así ya no sirve, porque ya no podrás desconectar bien la unión y porque la corriente no estará aislada, el agua se podrá meter y bueno ¿Pues qué te digo? Todo mal ahí.
Color | Negro |
Uso | MOTOR |
Material | Plastico |
Voltaje | 12V |
Dentro del Empaque | 1 ARNES |
Cantidad de Cables | 2 Cables |