Ningún producto
ARNES79
Nuevo
Uno de los sistemas más prioritarios para tu coche, es el sistema eléctrico. Este es el encargado de llevar las tierras, corrientes y pulsos a todos los componentes que lo requieren para poder trabajar. Está formado por cientos, quizá miles de metros de cable que lo recorren como si se tratara de las venas al cuerpo humano.
Todos los componentes que requieren de alimentación de corriente, cuentan con una terminal conocida como arnés. Los arneses están hechos de plástico resistente a las altas temperaturas, cuentan con un seguro que hace imposible que se desconecten por las vibraciones o movimientos del motor y un cubrepolvos que sirve como cierre hermético para que el polvo, agua o aceite del motor interrumpa la conexión.
Los arneses están diseñados para durar por muchos años, aunque a veces no puedan cumplir con esa meta, debido a las malas prácticas de las personas que no saben como desconectarlos y terminan por romperse. Al romperse los seguros, los arneses ya no pueden garantizar la correcta conexión y en muchas ocasiones terminan haciendo falso contacto, lo cual causa fallas que muchas veces son difíciles de identificar y se termina haciendo reparaciones y gastos innecesarios.