Arneses

Marcas

Productos Vistos

Arnés Conector de Bomba de Gasolina para Platina, Aprio, Clío, Kangoo

ARNES127

Nuevo

$ 110.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Recal

Arnés Conector de Bomba de Gasolina para Platina, Aprio, Clío, Kangoo

La bomba de gasolina utiliza energía eléctrica para poner en marcha el motor eléctrico que impulsa el combustible hacia el motor. Pareciera que darle electricidad es cosa de sólo unir un par de cables al motor y listo, sin embargo, hay mucha ingeniería detrás de un cable que gestiona algo tan complejo como lo es el suministro de combustible.

El arnés conector, más que un conjunto de cables, es una herramienta practica que permite la fácil unión de aparatos con el flujo eléctrico. Veamos algunos aspectos sobre las tomas de corriente automotrices.

Análisis de un cable con conector incluido.

Se trata de una pieza de plástico que ordena y coloca cada cable en un punto especifico, el plástico es mucho mejor para manejar piezas eléctricas ya que no se ve afectado por la corriente eléctrica y es más fácil de manipular. Un arnés o conector eléctrico siempre tendrá su contraparte, en este caso se trata del conector que tiene el propio sensor y donde recibirá corriente e instrucciones de la computadora, todo está fríamente calculado con estos artilugios.

El uso real y necesario en el auto,

El arnés sólo tiene un uso: Sirve como pieza de apoyo para concretar o desconectar, precisamente esa es la gran diferencia entre sólo tener muchos cables y un arnés, el conector es pieza clave y tengo la sospecha de que por eso le llaman arnés, porque se trata de un seguro, un sujetador, así como los alpinistas usan arneses de seguridad. Los arneses evitan que las conexionen se zafen a medio camino, evitando cortos y protegiendo las uniones del agua y la tierra.

¿Sólo es cortar y unir?

Instalar un arnés en su sitio no es que sea complicado, lo que ocurre es que hay dos maneras de hacerlo, una muy sencilla y otra muy profesional, la primera estoy seguro que tú ya lo has hecho alguna vez, tomas el cable, le pelas un poco del hule, unes el cobre de ambos enrollándolos entre sí y por último, finalizas cubriendo con cinta de aislar ¿No? Mira, eso está bien para focos y aparatos muy sencillos, pero acá tenemos un arnés para una pieza más complicada, que tiene que trabajar con variaciones de voltaje muy ligeras, para esto se necesita de la segunda manera.

Aquí nos referimos a utilizar cautines para aplicar estaño a la unión de los cables, cada cable se une de manera definitiva con calor y para aislar la unión se utiliza hule termoformable y no cinta e aislar, ambos procesos requieren de herramientas específicas como el cautín y la pistola de calor, si tienes estos dos y sabes que tienes que hacer, es decir, si eres eléctrico profesional pues ya no tengo nada más que decir, ya sabes qué hacer con este tipo de instalaciones, por otro lado si no tienes conocimientos en electrónica ni mucho menos la herramienta adecuada, es mejor dejárselo a las manos expertas.

No es recomendable hacer la instalación de la manera sencilla, corres el riesgo de alterar la corriente eléctrica ocasionando fallas en la computadora, y eso amigo, es un dolor en donde no da la luz, debes escanear el carro y borrar el error desde la propia computadora.

Problemas y fallas

El calor será lo peor que le puede pasar a un arnés, sobre todo los que están muy cerca del motor, a veces ocurren sobrecalentamiento y estos achicharran los conectores, interrumpiendo la conexión, la oxidación también puede dejar inutilizado un arnés, esto es más difícil que pase puesto que los arneses están hechos para no permitir el paso de agua, aunque un error humano como el hecho de no asegurar bien los clips puede permitir el paso de líquido hacia las conexiones.

  • Su instalación requiere la aplicación de estaño en las terminales y el uso de cinta termo formable.
  • Recuerda tomar precauciones antes de tratar piezas eléctricas, como el uso de guantes aislantes y desconectar un polo de la batería.
  • No aplica para Tiida ni Versa.


Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Negro
Uso GASOLINA
Material Plastico
Voltaje 12V
Dentro del Empaque 1 ARNÉS

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Aprio 2008-2010 (motor 16 valvulas)
Nissan Aprio 2010 (motor 8 valvulas)
Nissan Platina 2002-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: