Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Trasero Boge para Sentra B16

AMORTSUSP129

Nuevo

$ 1,065.00 MXN (IVA incluído)

BOGE

Amortiguador de Gas Trasero Boge para Sentra B16

El sistema de suspensión es uno de los más importantes para cualquier vehículo que se desplace por tierra. Es el encargado de unir a las ruedas con la carrocería y suspenderla a  una distancia segura del suelo, de ahí que reciba su nombre. Además de eso, una de sus principales funciones es la de proveer estabilidad para que puedas circular a altas velocidades o dar vueltas sin el riesgo de que termines accidentado a un lado del camino.

Los amortiguadores conforman la parte central del sistema de suspensión, ya que son los que vinculan directamente a las ruedas con la carrocería, además de como su nombre lo indica, son los encargados de absorber los impactos causados por las irregularidades del camino. Entre sus principales funciones están: dar la alineación vertical de las ruedas, mejor conocida como camber, evitar que el carro se incline demasiado al momento de frenar y se levante al acelerar, entre otras más.

Para los coches de uso regular, existen distintos tipos de amortiguadores, dónde los principales son los amortiguadores de gas y los hidráulicos. Debido a esa situación siempre ha existido una discusión con respecto a cuál de los 2 tipos es el mejor. la realidad es que no existe una respuesta concreta, ya que ambos tienen características que los hacen ser los elegidos de muchos.

Por su parte, los amortiguadores de gas son un poco más rígidos, lo que los hace proporcionar una sensación de mayor seguridad y estabilidad, mientras que los hidráulicos, al ser más suaves, proporcionan una sensación de confort y mayor adherencia al suelo. En Refaccionaria Mario, pensamos que la mejor respuesta la tienes tú, ya que solo tu sabes cuales son tus gustos y necesidades.

Como muchas de las cosas en la vida, los amortiguadores también tienen un tiempo de vida, solo que el de estos en ambos casos es de 60,000 kilómetros aproximadamente. Muchas personas suelen pensar que el hecho de circular con amortiguadores en malas condiciones solo va a repercutir en su confort, pero la realidad es que es una actividad sumamente riesgosa, ya que al no hacer su trabajo, las ruedas perderán el contacto con la superficie y eso puede ocasionar un accidente de serias consecuencias.

  • Para cambiar el amortiguador trasero, necesitas saber como quitar los 2 tornillos pasados que lo fijan a la carrocería y al puente, sin la necesidad de abrir la cajuela.
  • Antes de intentar quitar los tornillos, necesitas levantar el puente desde la parte más baja con un gato, ya que la presión que ejerce el resorte no te va a dejar quitar el amortiguador. Te sugerimos que lo levantes unas 2 ó 3 pulgadas para que puedas hacer el trabajo.
  • De la misma manera que con cualquier otro tornillo con años de tierra y óxido, te sugerimos que apliques un poco de aflojatodo y lo dejes trabajar unos minutos, de esa manera te será más fácil hacer el trabajo.
  • El precio es por un solo amortiguador.
  • Te sugerimos que cambies ambos al mismo tiempo. 



Trasero
Garantía MarioTotal

BOGE

Ficha técnica

Uso Suspensión Trasera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

BOGE 822595

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2010-2012
Nissan Sentra B16 SE-R Spec-V (motor 2.5L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 SE-R Spec-V (motor 2.5L) 2010-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...