Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Brembo para Spark

DISCOFREN137

Nuevo

$ 640.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Brembo para Spark

En cuanto a frenos se refiere, los discos son hasta ahora, lo más avanzado para ejercer la fricción necesaria y así, detener un coche. Antes de los discos se utilizaban los tambores, más primitivos en cuanto a funcionalidad, eso sí, más baratos de producir, por eso aún se utilizan, aunque sea en las ruedas traseras.

¿Qué es eso de ventilados?

Existen dos generaciones de discos de freno, la primera que es la más sencilla, se les conoce como sólidos, funcionan bien pero no ofrecen mayor rendimiento más allá de detener el coche a baja temperatura.

Precisamente un problema de sobrecalentamiento en los frenos hizo que se pensara en una manera ingeniosa de disipar el calor, así nacieron los discos ventilados, estos cuentan con un espacio de aire en el centro con rejillas aerodinámicas, las cuales, al girar, introducen aire por el interior, lo que reduce significativamente el calor.

¿Pero qué tiene de malo el calor?

El calor en exceso ocasiona problemas de frenado, las balatas ya no se adhieren al disco, por el contrario, se patinan, por lo que se necesita más presión para que el frenado se lleve a cabo, eso genera que los discos y las balatas se acaben más rápido, ya ni qué decir del riesgo de traer unos discos que resbalan en lugar de frenar.

Ahora te debes de estar preguntando ¿Y cómo sé cuándo debo ya cambiar de discos?

Pues la verdad, debería ser sencillo, en un tercer cambio de balatas, deberías cambiar también de discos, aunque estos no presenten problemas, ya que, aunque no lo creas, los discos también se acaban como las balatas, solo que lo hacen más lento, es vedad que las pastillas de frenos están hechas para acabarse, pero en el proceso parte del desgaste se lo pasan a los discos.

Si lo que deseas saber es un síntoma de avería, entonces solo debes escuchar, si se oyen rechinidos o las balatas se están acabando más rápido de lo que recuerdas, entonces muy probablemente tus discos ya tengan muchos surcos marcados.

Y si, ya sé que existe la rectificación de discos, donde raspan toda la superficie y en teoría se restaura, mira, no está mal que hagas esto, pero, de todas maneras, los discos tienen un tiempo de vida establecido y nada de lo que hagas los va a hacer durar eternamente. Lo mejor es hacer un reemplazo si es que tus discos viejos, ya tienen una superficie irregular.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un disco de frenos.
  • Incluye tornillo de fijación.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 236 mm
Recubrimiento Especial 20 mm
Espesor Nominal del Disco 18 mm

Claves de Catalogo

AMB A-7377
Brembo 09.3090.20
OEM (GM) 96471274

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Spark 2011-2012
Chevrolet Spark 2013-2017 (Classic)
Chevrolet Spark 2016-2018 (NG)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: