Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco de Freno Delantero Ventilado con Laca UV Brembo para XTrail

DISCOFREN450

Nuevo

$ 2,180.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco de Freno Delantero Ventilado con Laca UV Brembo para XTrail

 

 ¿De qué se trata la protección UV?

A estos discos se les aplica una capa de Laca UV, se trata de un compuesto químico que protege al disco de la oxidación, evita que el aire y el agua lo dañen con el tiempo aumentando su vida útil, además previene que la pieza se peque a las mazas, cosa que es un problema cuando se intenta hacer una reparación y necesitas quitar los discos. Les digo que estos son los discos definitivos.

Lo sé, estos discos son más caros que unos discos “normales” pero su precio está bien justificado ya que su fabricación necesita más procesos para su perfeccionamiento y su uso eleva considerablemente la calidad del frenado y del mismo coche, se podrá decir que es una pieza digna de exhibiciones o competencias.

La clave de un buen frenado se haya en la fricción, el sistema que hace que te detengas con un sólo pie depende de convertir presión hidráulica en fuerza que detenga las ruedas. ¿Cómo se logra esto? Chocando las pastillas de frenos con los discos.

Los discos de frenos se encargan de recibir la potencia de frenado ejercida por la bomba y ejecutada por medio de balatas, un disco gira junto con las ruedas y si estas son oprimidas, poco a poco el coche perderá impulso hasta por sin detenerse por completo.

Estoy seguro que estás viendo el disco en las imágenes de la página y piensas: “esos hoyitos están de poca, se parecen a los discos que usan los coches exóticos que tienen el motor más pesado que todo mi carro” Se ven de con madre los discos hiper ventilados, pero los barrenos en las caras del disco tienen una función y una muy buena.

Discos Hiper ventilados.

La fricción genera calor, no hay de otra, lo malo del calor es que no se debe mezclar con los frenos ¿Por qué? Lo que pasa es que las altas temperaturas cambian las propiedades del disco, la superficie caliente se vuelve deslizante para las balatas, por eso un disco ventilado cuenta con un espacio en el centro que permite la entrada de aire, además, tienen aspas colocadas estratégicamente, de modo que cuando giran, funciona como un ventilador, por eso se llaman ventilados.

Un disco hiper ventilado esta todavía mejor, es todo lo que conoces de los discos ventilados y aparte tiene ventilación en los pequeños agujeritos que puedes ver en sus caras, le dan chance al disco de “respirar” todavía más, al girar, el aire pasa por todas las ranuras y refrescan incluso a las propias balatas, fuente principal de calor.

Cambiar un disco, porque también se acaban, no sólo las balatas, se realiza cuando su superficie está muy rebajada, dos milímetros de desgaste son suficientes para dejar fuera de combate un disco, aunque parezca muy poco es suficiente para atrasar el proceso de frenado, además de que discos más delgados no tienen tanto poder de frenado por el menor peso.

Lo primero que debes hacer es retirar las llantas y los cálipers de frenos, todo está sujeto con tornillos, nada del otro mundo, si te quieres rifar la chamba, entonces sólo busca una buena matraca con dados o un juego de llaves hexagonales, cuando llegues al disco, solo retira un pequeño tornillo y posiblemente debas aplicar un poco de fuerza para retirar el disco viejo, ya que suelen quedarse pegados.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por cada disco.
  • No aplican para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso FRENOS
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 296 mm
Recubrimiento Especial UV
Espesor Nominal del Disco 26 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 24 mm

Claves de Catalogo

Brembo 09.C545.11
OEM (Nissan) 40206-4EA0A

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan X-Trail 2015-2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: