Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco de Freno Ventilado Delantero UV Coated Brembo para Micra, Note

DISCOFREN390

Nuevo

$ 990.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco de Freno Ventilado Delantero UV Coated Brembo para Micra, Note

Uno de los principales sistemas, pero no solo de tu carro, sino de cualquier otro vehículo, es el sistema de frenado. Este es el encargado de reducir la velocidad de manera progresiva hasta detener por completo el avance, es tan importante que no importa si el motor no se encuentra encendido.

En tu coche, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento que pisas el pedal de freno. Para que esa presión pueda detener tu coche, se necesita de las balatas que friccionan con los discos de freno, para que por medio de esa fricción las ruedas puedan detener su marcha. 

La constante fricción genera calor en exceso, que de la misma manera que en el motor, en los frenos también resulta completamente perjudicial. Para disipar ese calor de manera efectiva, se diseñaron los discos ventilados, que consisten en dividir al disco en 2 partes, uniendolo por el centro con canales, que al girar producen un efecto de ventilador, para que el aire frío pueda fluir, ayudándolo a disipar el calor de manera efectiva.

Debido a las altas temperaturas y la constante fricción, los discos de freno sufren desgaste progresivo e irreversible, que en  la mayoría de los casos termina haciendo una especie de surcos sobre la superficie de contacto con la balata, es por eso que es preciso rectificarlos cada vez que se haga el cambio de balatas. Es importante que evites utilizar los discos una vez que han rebasado el espesor mínimo especificado, ya que si lo haces, los discos corren el riesgo de quebrarse y con ello sufrir un accidente.

  • Para cambiar el disco de freno, necesitas saber cómo quitar el cáliper completo, con todo y su base, para que el disco viejo quede libre y puedas colocar el disco nuevo.
  • Te recomendamos que no olvides lubricar los pernos del cáliper, de esa manera te aseguras de que trabajen adecuadamente y evitas reparaciones y gastos innecesarios.
  • Si vas a hacer el cambio de una pieza que cuenta con su par, te recomendamos que hagas el cambio de las 2 al mismo tiempo, de esa manera evitas el desgaste prematuro de la pieza nueva y obtienes mejores resultados.
  • Te recomendamos que no te confíes de los frenos de tu carro, al menos no durante los primeros kilómetros, ya que las balatas y los discos estarán asentando y el frenado no será efectivo.



Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Acero UV Coated
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 260 mm
Recubrimiento Especial UV
Espesor Nominal del Disco 22 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 20 mm

Claves de Catalogo

Brembo 09.C543.11
OEM (Nissan) 40206-1HA0A
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: