Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Brembo para XTrail

DISCOFREN260

Nuevo

$ 1,240.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Brembo para XTrail

 

Antes de los discos de frenos, se usaban tambores, ruedas de metal donde las pastillas de freno chocaban por dentro, las superficies en este sistema son curvas, por lo que existen partes donde la fricción es mayor que en otras. Debido a esto y que coches con más prestaciones requieren un mejor frenado se diseñó una nueva manera de reducir la velocidad.

Un disco de frenos es más eficiente, al ser de superficie plana, la fricción ejercida para detener las ruedas se distribuye uniformemente por toda la cara del disco. Además, un disco es más ligero que un tambor, por lo que ayuda a reducir la fuerza requerida para detener las ruedas. Desde que se inventaron, se han convertido en pieza obligatoria para sistemas de freno y hasta ahora no ha aparecido un concepto en términos automotrices que mejore las prestaciones que ofrece un disco.

Discos ventilados para un mejor frenado

El calor es malo en los frenos, los discos demasiado calientes se vuelven “resbalosos” por así decirlo, la pastilla de freno o balata no se pega con la suficiente fuerza para detenerlo, lo que ocasiona un retraso en el frenado y aunque solo te estoy hablando de segundos, esos pocos segundos de mas que tarda tu carro en dejar de moverse pueden significar la diferencia entre llegar con bien o llegar patinándose.

Precisamente el problema de sobrecalentamiento en los frenos hizo que se pensara en una manera ingeniosa de disipar el calor, así se crearon los discos “Ventilados”, estos cuentan con un espacio de aire en el centro con rejillas aerodinámicas, las cuales, al girar, introducen aire hacia el interior, lo que disipa significativamente el calor.

Ciclo de vida de un disco de frenos

Los discos también se acaban como las balatas, solo que lo hacen más lento, es verdad que las pastillas de frenos están hechas para erosionarse primero, pero en el proceso parte del desgaste se lo pasan a los discos y lo puedes ver en los surcos que dejan sobre las caras del disco con el paso del tiempo, estos surcos poco a poco deforman la superficie plana del disco y ahí empiezan los problemas.

Lo más fácil es simplemente llevar un control de mantenimiento, es decir, en un tercer o cuarto cambio de balatas, deberías cambiar también de discos, aunque estos no presenten problemas. Si oyes rechinidos o las balatas se están acabando más rápido de lo que recuerdas, entonces muy probablemente tus discos ya tengan muchos surcos marcados, si es tu caso, mejor reemplázalos de inmediato, un buen frenado depende de discos en buen estado y con superficie lisa.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un disco de frenos.
  • No aplica para modelos XTrail a partir del año 2007.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 280 mm
Espesor Nominal del Disco 28.3 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 26 mm

Claves de Catalogo

AMB A-6079
Brembo 09.9368.10
OEM (Nissan) 40206-3Y502

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan X-Trail 2002-2003
Nissan X-Trail 2004-2007
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: