Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco Ventilado de Freno Delantero con Laca UV Brembo para Amarok

DISCOFREN456

Nuevo

$ 2,510.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco Ventilado de Freno Delantero con Laca UV Brembo para Amarok

¿Te has preguntado cómo es posible detener algo tan grande como una camioneta? Lo único que haces es pisar un pedal y mágicamente, la camioneta pierde fuerza hasta quedarse sin movimiento. La respuesta ya la sabes: los frenos, pero no deja de ser intrigante en qué forma es que el sistema de frenos puede quitarle la fuerza a un coche. Pues son muchas partes las que se involucran, pero ahora sólo nos concentraremos en los discos de frenos.

¿Qué es un disco de frenos?

Mirándolo entenderás a la perfección por qué le pusieron ese nombre, un disco de hierro con un centro adecuado para sujetarse a la suspensión y con una pista muy lisa en ambas caras. Dependiendo del modelo, podrán ser sólidos o ventilados, pero eso lo veremos a profundidad más a detalle. La razón de hacerlos tan resistentes es por la labor que desempeñan en el auto y esa no es otra que literalmente frenar el giro de las llantas.

¿Para qué sirven los discos de frenos?

En este punto ya resulta muy evidente ¿no? los discos se usan para detener un auto, muy bien pero no lo hacen por sí solos, necesitan de la fuerza de otra pieza emblemática en los frenos: las balatas, pasillas con material de fricción que prensan los discos y esa fuerza de fricción obliga a los discos a perder revoluciones y dado a que se encuentran directamente acoplados a la tracción, las llantas también perderán progresivamente fuerza hasta detenerse por completo, cerrando el ciclo de frenado. La fricción y el calor acumulado en unos discos es tremenda por eso debes frenar con cautela y mucho control.

Discos ventilados

El adjetivo ventilado proviene de su centro que si lo has visto te darás cuenta que tiene rendijas o entradas de aire, es un sistema de enfriamiento que permite la entrada de aire frio que disipe el calor generado por la fricción, el disco ventilado es utilizado cada vez con más frecuencia ya que ofrece el frenado más seguro y de altas prestaciones para coches con mayor potencia de torque.

Recubriendo UV

¿Los discos se acaban muy pronto? La humedad y ya directamente el agua oxida el metal del disco. Un recubrimiento especial refuerza su superficie y extiende considerablemente su tiempo de vida.

¿Cómo se inserta un disco de frenos?

En un taller mecánico la chamba se realizará en una o dos horas por mucho, los precios variaran de acuerdo a la zona y al propio taller. Si deseas ahorrarte un dinero y no te molesta ensuciarte, tal vez te animes a cambiarlos tú mismo, para llegar al disco primero debes retirar la rueda y el cáliper que contiene las balatas, es muy importante que no dejes colgando el cáliper de la manguera, se podría fisurar por el peso, cuando tengas expuesto el disco, sólo retírale el pequeño tornillo que la sujeta con la maza y haz el reemplazo. Fácil ¿no? para quien tenga herramientas, no debería presentar mayores problemas.

¿Cada cuándo se debe reemplazar un disco?

El tema del recambio se da cuando la pista que recibe la fuerza de las balatas se encuentra bastante dañada y con surcos muy profundos, un disco muy rebajado ofrece un menor rendimiento y aunque sólo hablamos de milímetros, notarás que el frenado tarda más para efectuarse. Haciendo un promedio general, deberías reemplazar discos en el segundo cambio de balatas, o sea cada 4 o 6 años, dependiendo del rango de uso de tu coche.

  • Su instalación requiere retirar la rueda y el cáliper de frenos.
  • Medidas del disco. Diámetro: 332 milímetros, altura: 57 milímetros
  • Precio por cada disco.
  • No aplica para ruedas traseras.
  • No incluye tornillo de sujeción.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 332 mm
Recubrimiento Especial UV
Espesor Nominal del Disco 30 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 27 mm

Claves de Catalogo

Brembo 09.C636.11
OEM (ETKA) 2H6615301

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Amarok 2010-2012
Volkswagen Amarok 2013-2017
Volkswagen Amarok 2018-2021
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: