Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Brembo con Sistema ABS para Sentra B13 2.0L Regularizado

DISCOFREN230

Nuevo

$ 1,060.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco Ventilado de Frenos Delanteros  Brembo con Sistema ABS para Sentra B13 2.0L Regularizado

 

El sistema de frenos ABS es una implementación electrónica que ayuda a evitar el derrape a la hora de frenar, ya que literalmente el repartidor de frenos controla individualmente cada rueda, a diferencia de un sistema de frenos convencional que bloquea las 4 ruedas al mismo tiempo. La reseña trata sobre discos de frenos, pero no está mal que tengas el panorama amplio.

El disco de frenos es el aparato encargado de concretar el frenado, si lo miras, te das cuanta de que se trata de un plato con entradas para birlos, parecido a un rin, pero plano, esto porque su trabajo es servir de plataforma para que las balatas “pellizquen” los ejes haciéndolos perder fuerza a medida que pisas el pedal del freno. Anteriormente se utilizaban los famosos tambores de frenos, idénticos en concepto, pero bastante más pesados y menos eficientes.

A partir de que se inventaron, los discos siempre se utilizan para frenar la parte frontal del coche, la más pesada y donde por lo general está la tracción, de modo que se asegura un frenado uniforme y seguro.

¿Qué significa ventilados?

Significa que estos discos se pueden enfriar solos. Tanto en el motor como en los frenos, las altas temperaturas sólo friegan los sistemas y en los frenos pasa que, si se calientan demasiado, entonces ocurre un fenómeno curioso pero escalofriante si lo piensas detenidamente. Las balatas no se adhieren correctamente al disco, se podría decir que se resbalan de la superficie, lo que significa un frenado más tardado y el cual requerirá más fuerza por parte tuya para que se lleve a cabo, por donde lo veas. Esto significa un riesgo a la hora de ir a buena velocidad.

Un disco ventilado tiene un espacio intermedio por donde el aire puede pasar llevándose el dañino calor. Gracias a las ventilas que tiene en el interior, el aire se mete eficientemente como aspiradora y sacando el calor. Todo un sistema en un solo objeto.

Los discos de frenos deben ser reemplazados cuando su superficie se rebaja lo suficiente como para que aparezcan los desagradables surcos, esos que ocasionan el espantoso rechinido cuando pones balatas nuevas, te recomiendo que hagas esta operación con el tercer o cuarto cambio de pastillas de frenos. Sí, ya sé que hay lugares donde se rectifican discos, ok, lo puedes hacer, pero solo una vez, después de eso, ya andas con discos muy delgados y eso hace el frenado más enclenque. No llegues a ese extremo, el carro no frena igual y es neta.

Coches con sistema ABS necesitan frenos más amplios para respaldar esa función de frenado especial para cada rueda, a diferencia de unos discos convencionales, éstos tienen mayor superficie de contacto, así que solo serán compatibles con modelos equipados con frenos inteligentes.

  • Aplica para Sentra 2.0L americano (regularizado en México) con ABS 1993-1994 y para el 1991-1992 2.0L hecho en Japón.
  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un disco de frenos.
  • No incluye tornillo de fijación.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 257 mm
Espesor Nominal del Disco 26 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 24 mm

Claves de Catalogo

AMB A-5904
Brembo 09.7357.10
OEM (Nissan) 40206-54C01
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: