Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Brembo para Tsuru 3, Tsubame

DISCOFREN147

Nuevo

$ 700.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Brembo para Tsuru 3, Tsubame

 

Yo los considero un gran avance para los frenos, antes de los discos había tambores para frenar, y si los conoces porque a los tsurus todavía le ponen tambores atrás. Ruedas con la pista de frenado en el interior, en cambio un disco de frenos cuenta con la pista por fuera y totalmente recta.

¿Por qué es mejor un disco que un tambor?

Por un aspecto muy sencillo: Los frenos dependen de la fricción para funcionar, las balatas oprimen las ruedas para detenerlas y entre más eficiente sea esta presión, el frenado será más efectivo y requerirá menos tiempo para ser efectuado. Un disco tiene las superficies totalmente rectas a diferencia de los tambores, que son curvas, no digo que los tambores sean deficientes, solo digo que los discos lo hacen mejor.

A partir de que se inventaron, los discos siempre se utilizan para frenar la parte frontal del coche, la más pesada y donde por lo general está la tracción, de modo que se asegura un frenado uniforme y seguro

¿Por qué un disco necesita ventilarse?

Por qué el calor es canijo, tanto en el motor como en los frenos, las altas temperaturas sólo friegan los sistemas y en los frenos pasa que, si se calientan demasiado, entonces ocurre un fenómeno curioso pero escalofriante si lo piensas detenidamente. Las balatas no se adhieren correctamente al disco, se podría decir que se resbalan de la superficie, lo que significa un frenado más tardado y el cual requerirá más fuerza por parte tuya para que se lleve a cabo, por donde lo veas, esto significa un riesgo a la hora de ir a buena velocidad.

Un disco ventilado tiene un espacio intermedio por donde el aire puede pasar llevándose el dañino calor, gracias a las ventilas que tiene en el interior, el aire se mete eficientemente como aspiradora, hay que reconocer que arreglaron el problema como verdaderos pros.

Estoy seguro que quieres aventarte la hazaña de cambiar tu mismo los discos, ya te vi, no pasa nada, no es muy difícil si tienes la herramienta correcta, sólo asegúrate de levantar correctamente el carro con el gato. No es tan complicado el trabajo, pero deberás quitar los cálipers, lo más complicado de la operación, ten cuidado de no aplicar mucha fuerza en los pernos de la mordaza. Si por el contrario, todo esto te suena a mucho pedo, siempre puedes contar con algún amigo mecánico en la familia.

Un disco de freno debe ser reemplazado cuando su superficie se rebaja lo suficiente como para que aparezcan los desagradables surcos, esos que ocasionan el espantoso rechinido cuando pones balatas nuevas, yo te recomiendo que hagas esta operación con el tercer o cuarto cambio de pastillas de frenos. Si, ya sé que hay lugares donde se rectifican discos, ok, lo puedes hacer, pero solo una vez, después de eso, ya andas con discos muy delgados y eso hace el frenado más enclenque. No llegues a ese extremo, el carro no frena igual y es neta.

Estos discos al ser ventilados son más gruesos que unos regulares o “sólidos” tómalo en cuenta, checa el grosor de tus discos antes de adquirirlos. Un disco sólido de Tsuru tiene un grosor en el plato de 12 milímetros cuando están nuevos, estos discos tienen 18 milímetros de grosor. Revisa que tu cáliper si pueda recibir estos discos.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un disco de frenos.
  • No incluye tornillo de fijación.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 240 mm
Espesor Nominal del Disco 18 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 16 mm

Claves de Catalogo

AMB A-5248
Brembo 09.5253.10
OEM (Nissan) 18028035

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tsubame 1998-2004
Nissan Tsuru "Tsuru 3" 2000GSR 1993-1996
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 2 Puertas GS/GST/GSX 1992
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 2 Puertas GS/GST/GSX 1993-1995 (Motor 8 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 2 Puertas GS/GST/GSX 1994-1996 (Motor 16 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1992
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1993-1995 (Motor 8 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1994-1996 (Motor 16 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1997-2000
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2001-2004
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2005-2009
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2010-2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: