Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco de Frenos Ventilado Delantero Brembo para Saveiro, Gol

DISCOFREN346

Nuevo

$ 740.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco de Frenos Ventilado Delantero Brembo para Saveiro, Gol

Uno de los temas más importantes para cualquier persona siempre va a ser la seguridad. En tu coche, el principal sistema de seguridad son los frenos. Estos son los encargados de reducir la velocidad progresivamente hasta el punto de detenerlo por completo, sin importar que el motor no se encuentre en marcha.

El sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica del cilindro maestro. Al momento de pisar el pedal del freno, la presión viaja y se distribuye por las líneas hasta llegar a los cáliper de las ruedas delanteras, donde se convierte en movimiento que empuja a los pistones. Estos presionan a las balatas contra los discos de freno y por medio de la fricción entre ambos las ruedas pueden detenerse.

Debido a la extrema fricción se genera calor en grandes cantidades que pueden llegar hasta los 350º C. Ese calor, de no ser disipado de manera pronta y eficiente, producirá un desgaste prematuro y excesivo en las balatas y los discos. La manera más eficiente de eliminar ese calor es por medio de los discos ventilados.

Los discos ventilados están compuestos por 2 discos de freno unidos por el centro con una especie de canales, que al girar generan un efecto de ventilador para que el aire frío del ambiente circule y logre cumplir con la tarea. Para que los discos de freno puedan resistir las condiciones de trabajo están hechos de hierro en aleación con otros materiales como silicio, manganeso, entre otros.

El desgaste por la fricción del trabajo es completamente inevitable. Cuando los discos han trabajado en condiciones normales de manejo en la ciudad por aproximadamente 45,000 km el cambio de balatas es preciso, así como tambien llevarlo a un servicio de mantenimiento conocido como rectificado. El proceso consiste en retirar las líneas y rayas que se le han hecho en las superficies de contacto para que las balatas nuevas asienten a la perfección y la frenada sea lo más efectiva posible.

  • Para cambiar el disco de freno es necesario que sepas cómo quitar el cáliper y su base, para que el disco quede completamente libre y puedas hacer el cambio del viejo por el nuevo.
  • Te recomendamos que revises muy bien el grosor mínimo especificado por el fabricante, ya que si lo llegas a exceder con la rectificada, es muy posible que el disco se fracture, lo que puede ocasionar un accidente de muy serias consecuencias.
  • El precio es por un disco de freno delantero ventilado. 
  • Cada vez que hagas el cambio de balatas, te recomendamos que no te confíes mucho de los frenos al menos durante los primeros kilómetros, ya que estarán asentando y su acción no será muy eficiente.



Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso FRENOS
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 256 mm
Espesor Nominal del Disco 18 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 16 mm

Claves de Catalogo

AMB A-6165
Brembo 09.B002.50
OEM (ETKA) 5U0615301C

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Gol Hatch 2009-2011 (G5)
Volkswagen Gol Hatch 2012-2013 (G5)
Volkswagen Gol Hatch 2013-2016 (G6)
Volkswagen Saveiro 2010-2011
Volkswagen Saveiro 2012-2013
Volkswagen Saveiro 2014-2016
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: