Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco de Frenos Delanteros Ventilado Brembo para Cruze

DISCOFREN350

Nuevo

$ 1,790.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco de Frenos Delanteros Ventilado Brembo para Cruze

 

La clave de un buen frenado se haya en la fricción, el sistema que hace que te detengas con un solo pie depende de convertir presión hidráulica en fuerza que detenga las ruedas. ¿Cómo se logra esto? Chocando las pastillas de frenos con los discos.

¿Qué es un disco de frenos?

Se trata de un gran adelanto en cuanto a frenos, discos planos de metal con superficies muy lisas se colocan en paralelo a las llantas, por lo tanto, los discos giraran a la misma velocidad. Anteriormente se colocaban tambores, una versión mas tosca y pesada. Las balatas son la que “muerden” los discos y es la fricción la que obliga a detener todo el movimiento.

Algo que debes saber es que la fricción genera calor y el calor es lo peor que le pueden pasar a los discos ya que entre más calientes se encuentren, las balatas tendrán problemas para adherirse a la superficie, se patinaran pues, ¿entiendes lo mal que esta esto? Si tus balatas se patinan, el frenado será mas tardado y tu no puedes andar con frenos a medias, no creo que tenga que explicarte por qué.

Discos ventilados para un frenado frío

Justamente, el problema del calor, impulso la creación de un disco que se enfrié pro si mismo, estos discos ventilados se llaman así por que tienen ventilas en el centro, así es, ese aspecto como de sándwich es para que el aire pueda entrar y el calor salir, las aspas son colocadas a modo de introducir aire aprovechando que esta girando, gracias a esto, coches con motores más potentes y con un alto nivel de revoluciones no sufrirán por discos demasiado calientes que patinan las balatas.

Reemplazar un disco, porque también se acaban, no solo las balatas, se realiza cuando su superficie esta muy rebajada, dos milímetros de desgaste son suficientes para dejar fuera de combate un disco, aunque parezca muy poco es suficiente para atrasar el proceso de frenado, además de que discos mas delgados no tienen tanto poder de frenado por el menor peso.

Para llegar a un disco primero debes retira las llantas y los cálipers de frenos, todo está sujeto con tornillos, nada del otro mundo, si te quieres rifar la chamba, entonces solo busca una buena matraca con dados o un juego de llaves hexagonales, cuando llegues al disco, solo retira un pequeño tornillo y posiblemente debas aplicar un poco de fuerza para retirar el disco viejo, ya que suelen quedarse pegados.

  • Aplica para vehículos con código RPO J60.*
  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un disco de frenos.
  • No incluye tornillo de fijación.
  • No aplica para ruedas traseras.

*: Los códigos RPO se encuentran en una etiqueta que normalmente se encuentra adherida en la guantera o en el manual del propietario, la cual trae una lista de códigos que indentifican las partes de servicio que incorpora el vehículo.



Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 300 mm
Espesor Nominal del Disco 26 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 23 mm

Claves de Catalogo

Brembo 09.B356.10
FMSI 569076
OEM (GM) 13502057

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2010-2012
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2013-2015
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: