Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco Hiper Ventilado de Frenos Delanteros con Laca UV Brembo para Sonic, Cruze

DISCOFREN349

Nuevo

$ 4,980.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco Hiper Ventilado de Frenos Delanteros con Laca UV Brembo para Sonic, Cruze

 

Los discos de frenos se encargan de recibir la potencia de frenado ejercida por la bomba y ejecutada por medio de balatas, un disco gira junto con las ruedas y si estas son oprimidas, poco a poco el coche perderá impulso hasta por sin detenerse por completo.

La fricción genera calor, no hay de otra, lo malo es que el calor y los frenos no se llevan ¿Por qué? Lo que pasa es que el calor cambia las propiedades del disco, la superficie caliente se vuelve deslizante para las balatas ¿Te das cuenta? Si en lugar de rozar, las balatas se resbalan, pues el resultado no va a ser bueno, el frenado se hará más tardado y si no calculas bien tu distancia…pues ojalá solo ocasione un raspón en la facia.

Estoy seguro que estás viendo el disco en las imágenes de la página y piensas: “esos hoyitos están de poca, se parecen a los discos que usan los coches exóticos que tienen el motor más pesado que todo mi carro”. Tienes razón, se ven de perrones los discos hiper ventilados, pero los barrenos en las caras del disco tienen una función y una muy buena.

Hiper ventilados, los discos más fríos hasta ahora

¿Recuerdas que te dije que el calor es malo en los frenos? Pues a raíz del problema se pensó en una manera ingeniosa y efectiva de enfriar el metal de los discos ya que en un principio los eran simples platos de metal. Un disco ventilado cuenta con un espacio en el centro que permite la entrada de aire, además, tienen aspas colocadas estratégicamente, de modo que cuando giran, funciona como un ventilador, por eso se llaman ventilados.

Un disco hiper ventilado es el siguiente nivel, es todo lo que te dije hace rato y aparte tiene ventilación en los pequeños agujeritos que puedes ver en sus caras, le dan chance al disco de “respirar” todavía más, al girar, el aire pasa por todas las ranuras y refrescan incluso a las propias balatas, fuente principal de calor ¿Quién diría que unos simples hoyos serían tan útiles?

Lo sé, son bastante más caros que unos discos regulares, pero su precio está bien justificado ya que la elaboración de este tipo de piezas requiere más procesos para su perfeccionamiento y su uso eleva considerablemente la calidad del frenado y del mismo coche, se podrá decir que es una pieza digna de exhibiciones o competencias.

Ahora me toca contarte por que a estos discos se les aplica una capa de Laca UV, se trata de un compuesto químico que protege al disco de la oxidación, evita que el aire y el agua lo dañen con el tiempo aumentando su vida útil, además previene que la pieza se peque a las mazas, cosa que es un problema cuando se intenta hacer una reparación y necesitas quitar los discos.

Colocar un disco es muy fácil, lo difícil es llegar hasta ellos: vas a tener que quitar llantas y cáliper para descubrir los viejos discos. Descuida, todo está sujetando con tornillos y si tienes una matraca, mucho más fácil te será quitarlos, aunque si te va a llevar al menos una hora de chamba.

¿Los discos se deben reemplazar?

Por supuesto, nada en un coche es para siempre y si se usa, se gasta y si se gasta se acaba, nada más cierto que eso, los discos de frenos son el mejor ejemplo, cualquiera diría que por ser de metal sólido, podrían estar trabajando por décadas sin daño alguno, pero no amigo, las balatas le van quitando poco a poco superficie de frenado y en el proceso van dejando surcos que deforman sus caras, lo cual es un problema cuando ya está muy avanzado el desgaste, las balatas nuevas que pongas se van a ir como agua. Lo mejor es hacer un recambio cuando ya vayas por el tercer o cuarto cambio de balatas, dependiendo de cuanto uses el coche.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • Incluye tornillo de fijación.
  • No aplican para ruedas traseras.
  • El precio es por pieza. 


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Perforado Ventilado
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 276 mm
Recubrimiento Especial UV
Espesor Nominal del Disco 26 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 23 mm

Claves de Catalogo

AMB A-7447XTRA
Brembo 09.B355.1X
OEM (GM) 13502050

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2010-2012
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2013-2015
Chevrolet Sonic Hatchback 2014-2016 (RS)
Chevrolet Sonic Hatchback 2017
Chevrolet Sonic Sedan 2012-2016
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: