Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Brembo para Sentra B15

DISCOFREN156

Nuevo

$ 920.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco Ventilado de Frenos Delanteros Brembo para Sentra B15

Cuando frenas, inicias un proceso el cual consiste en detener el movimiento de las ruedas por fricción. Esto es: con la ayuda de presión hidráulica que activas con el pedal, oprimes los discos de frenos con unas pastillas las cuales, seguramente conoces como balatas y que detienen al carro por acción de la fuerza. Si no sabes lo que es un disco de frenos, te invito a que sigas leyendo.

Disco de frenos, más planos y mejores

Parecidos a platos, pero totalmente planos, los discos de frenos son superficies de presión para ejercer fuerza con las balatas, se atornillan a los ejes de las ruedas, por lo que giran a la par con las llantas. Si deseas frenar pisas el pedal y eso enviara presión a las balatas para que se apretujen con los discos, la fricción poco a poco ira mermando la energía cinética de las llantas y finalmente de vas a detener.

Discos ventilados, mejores que los sólidos

Muy bien, ya sabes para que es un disco de frenos, ahora toca revisa por que tu Sentra necesita discos ventilados. Existen dos generaciones de discos de freno, la primera que es la más sencilla, se les conoce como sólidos, funcionan bien pero no ofrecen mayor rendimiento más allá de detener el coche a baja temperatura, si alcanzan demasiado calor, no funcionaran bien.

¿Pero qué tiene de malo el calor?

El calor en exceso ocasiona problemas de frenado, las balatas ya no se adhieren al disco, por el contrario, se patinan, por lo que se necesita más presión para que el frenado se lleve a cabo, eso genera que los discos y las balatas se acaben más rápido, ya ni qué decir del riesgo de traer unos discos que resbalan en lugar de frenar.

Precisamente un problema de sobrecalentamiento en los frenos hizo que se pensara en una manera ingeniosa de disipar el calor, así nacieron los discos ventilados, estos cuentan con un espacio de aire en el centro con rejillas aerodinámicas, las cuales, al girar, introducen aire por el interior, lo que reduce significativamente el calor.

¿Cada cuando debo cambiar de discos?

Lo más fácil es simplemente llevar un control de mantenimiento, es decir, en un tercer cambio de balatas, deberías cambiar también de discos, aunque estos no presenten problemas, ya que, aunque no lo creas, los discos también se acaban como las balatas, solo que lo hacen más lento, es vedad que las pastillas de frenos están hechas para acabarse, pero en el proceso parte del desgaste se lo pasan a los discos.

Pero como lo más seguro es que te esperes hasta que ya no haya más opción que cambiar discos, entonces solo debes escuchar, si se oyen rechinidos o las balatas se están acabando más rápido de lo que recuerdas, entonces muy probablemente tus discos ya tengan muchos surcos marcados.

Si alguien te ha recomendado la rectificación, proceso que alisa nuevamente la superficie, pues, lo puedes hacer, pero eso no evitara que tarde o temprano cambies de discos, por eso no recomiendo el proceso, a mi parecer, solo es gastar dinero para postergar un cambio que de todas maneras lo vas a tener que hacer.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un disco de frenos.
  • Incluye tornillo de fijación.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 257 mm
Espesor Nominal del Disco 22 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 20 mm

Claves de Catalogo

AMB A-5714
Brembo 09.5449.10
OEM (Nissan) 40206-4Z001

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B15 SE (motor 2.0L) 2001
Nissan Sentra B15 SE-R/LE (motor 2.5L) 2002-2003
Nissan Sentra B15 SE-R/LE (motor 2.5L) 2004-2006
Nissan Sentra B15 XE/GXE (motor 1.8L) 2001-2003
Nissan Sentra B15 XE/GXE (motor 1.8L) 2004-2006
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: